NOTICIAS ACTUALES - julio 2, 2021

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: julio 2, 2021

Síntesis Informativa

Viernes 2 de julio del 2021

Resumen del 25 de junio al 2 de julio del 2021

UNIVERSIDAD CATÓLICA IMPULSA IDIOMAS VIRTUALMENTE

El departamento de Lenguas y Lingüística de la Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa) apertura los cursos abiertos de idiomas con la oferta del inglés y francés. La innovación para el siguiente semestre, son los cursos

permanentes de inglés de forma virtual, lo que permitirá que estudiantes a nivel nacional puedan estudiar un segundo idioma y acreditarse hasta el nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo.

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

NUEVA ESPECIE DE LAGARTIJA

La Universidad Católica del Ecuador junto con el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Universidad de Guayaquil y otras instituciones académicas, descubrieron una nueva especie de lagartija.

FUENTE: TELEAMAZONAS- Q

JÓVENES ARTESANOS APARECEN EN LA URBE

Nuevos emprendedores están apareciendo en Tungurahua.

Frente a ello, la institución está ofreciendo capacitación y créditos a bajos intereses que contribuyan a la reactivación de la economía.

Solís manifestó que cuentan con el apoyo de otras entidades como la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato, Asociación Nacional de Artesanos y Pontificia Universidad Católica.

FUENTE: EL HERALDO (AMBATO)

PERSONAS VACUNADAS EN LA PUCE EN MANABÍ, DIERON SUS TESTIMONIO DE SOBREVIVIR AL COVID-19.

Personas vacunadas en la PUCE en Manabí, dieron sus testimonios de sobrevivir al covid-19.

FUENTE: CAPITAL TV

COMENZÓ EL CONCURSO MISS ECUADOR 2021. CONOZCA A LAS 20 CANDIDATAS OFICIALES

Nayeska García Moreira, de Manta.

Tiene 19 años, de Manta. Habla inglés. Cursa el quinto semestre de medicina en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Manabí. Federada de Manabí en la selección de voleibol playa y salón.

Este año, Quevedo será la sede oficial para la elección final del concurso de belleza. Ayer, las participantes recibieron las bandas como concursantes.

FUENTE: EL UNIVERSO

NUEVOS RETOQUES QUE REJUVENECEN

Diego Palacios, cirujano, termina su carrera en medicina en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para continuar con su entrenamiento en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Universidad El Bosque de Bogotá, es actualmente el Jefe de estos servicios en el Hospital Metropolitano de Quito.

FUENTE: REVISTA HOGAR

ECUADOR Y EL NUEVO ORDEN EMERGENTE

OPINIÓN Cada vez es menos común el empleo adecuado, esto es: Un contrato de trabajo a tiempo completo e indefinido, la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, de marzo de 2021: arroja que el 34% de los ecuatorianos tiene esta condición laboral, entonces: ¿Dónde está el otro 66%?, la historia contemporánea nos responde. La Constitución de 1929, define a las relaciones de dependencia como laborales, no civiles: y así nace en ig38, el Código del Trabajo vigente.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

ALUMNI

LAS NUEVAS ESTRUCTURAS FAMILIARES EN EL ECUADOR POR JAVIER E. JUNCOSA – PROFESOR DE DIRECCIÓN COMERCIAL DEL IDE BUSINESS SCHOOL.

JAVIER JUNCOSA CALAHORRANO tiene el grado de máster oficial en Dirección de Personas en las Organizaciones por la Universidad de Navarra, Pamplona España. Es psicólogo organizacional por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente es gerente general de SIMMPLE Analítica de Datos. Es consultor en el área de Psicología del Comportamiento del Consumidor para empresas nacionales e internacionales.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

ALUMNI

 ¿CÓMO DIRIGIR ÉTICAMENTE UNA EMPRESA?

La pregunta planteada en la charla de Continuidad del IDE Business School busca abordar una temática clave para la reactivación económica. Por jorge cavagnaro La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo dentro de los planteamientos corporativos para generar vínculos con la sociedad. Por ejemplo, la revista Fortune calcula que las empresas que aparecen en su Global 500 invierten anualmente alrededor de US$ 20.000 millones en programas de esa índole.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

ALUMNI

ENTREVISTA A: PIERANGELA SIERRA- PROPIETARIA DE LA APLICACIÓN TIPTI

De padres abogado y literata, Pierangela Sierra, es la hermana mayor de 4, de los cuales uno trabaja para Samsung y el otro ha estado involucrado con el petróleo. Estudió en el colegio Los Pinos y se graduó en la Universidad Católica de Quito; además trabajó en Colgate Palmolive y Coca Cola. Aseguró que las gaseosas Coca Cola tienen productos de nutrición e hidratación para el organismo.

FUENTE: RADIO QUITO

DE UN PENSAR ADMIRABLE

SUSANA CORDERO DE ESPINOSA

Camus es autor al que admiro desde mi temprana juventud; sobre sus ideas, reveladoras de su propia vida, me atreví a escribir mi tesis doctoral en la PUCE; quizá es él el autor sobre el que más he pensado, y que, de alguna manera, más ha influido en mi propio pensamiento, si alguno tengo, si cabe alguna certeza sobre mí misma. Lo digo sin falsa modestia: nadie vive tan seguro de sí mismo que no conozca el riesgo de la sobrevaloración vanidosa, el solapado temor a que los demás lo disminuyan o lo desconozcan.

FUENTE: EL COMERCIO

¿POR QUÉ LA LUCHA DE ZOILA CHIMBO ES IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Rueda de prensa en INREDH. Esta organización y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica

Luis Eduardo Guachalá Chimbo, quien tenía epilepsia, desapareció en 2004 mientras estuvo internado en el hospital psiquiátrico Julio Endara de Quito. La Corte Interamericana de DDHH falló a favor de su madre, Zoila Chimbo, quien ha sostenido que el Estado fue responsable de esa desaparición

FUENTE: PLAN V

LGBTI: LASSO LE APUESTA A UNA NUEVA SUBSECRETARÍA

Felipe Ochoa es el nuevo subsecretario de Diversidades.

La Subsecretaría de Diversidad, enmarcada dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, se enfocará en tres ejes: salud, educación y acceso a la justicia. La oficina está a cargo de un joven profesional gay. Algunos activistas se mostraron escépticos y no descartaron que se trate de una operación de «Pinkwashing» por parte del régimen.

FUENTE: PLAN V

56.000 DOSIS DE COVID-19 SE HAN APLICADO EN PORTOVIEJO

56.000 dosis de covid-19 se han aplicado en Portoviejo, pues se han logrado los objetivos de vacunación de acuerdo al MSP. Municipio de Portoviejo resalta el proceso de vacunación. Se habilito la PUCE.

FUENTE: CAPITAL TV

PERSONA DESAPARECIDA

Quito. – Mediante sentencia la CIDH señaló al Estado ecuatoriano como responsable de la violación de derechos a la salud, discriminación, falta de garantías y protección judicial por la desaparición de Luis Guachalá en enero del año 2014 en una casa de salud pública. La Fundación Inredh y el Centro de Derechos Humanos de la PUCE les brindaron asesoramiento legal.

FUENTE: TVC TELEVICENTRO

LA CATEGORÍA DE SUJETO Y LOS DERECHOS HUMANOS

FILOSOFÍA Y DERECHOS HUMANOS El Autor De allí a la formulación de los derechos fundamentales no hay más que un paso, ejecutado por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución francesa, que desembocará, en una edición más perfeccionada, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU), casi un siglo más tarde. Doctor en Filosofía, ex docente universitario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

FUENTE: EL NORTE (IBARRA)

FERNANDO PONCE DE LEÓN VISITÓ LA PUCE DE IBARRA

El rector de la universidad mantuvo reuniones con autoridades y estudiantes de la sede. Tome Nota Fernando Ponce de León, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), visitó la ciudad de Ibarra y realizó un recorrido por las instalaciones de la PUCE, sede Ibarra, además mantuvo algunas reuniones con representantes de la casona universitaria.

FUENTE: EL NORTE (IBARRA)

PASARELA DE MODA PARA IMPULSAR EL ARTE TEXTIL

IBARRA. – Con el objetivo de dar a conocer a Imbabura como una de las principales capitales de la moda, la exreina de belleza, Milena Guzmán, organiza el «Ecuador Fashion Event 2021», una pasarela de moda que busca impulsar la industria textil de la provincia. En el evento, que está previsto para el próximo 17 de julio, participarán emprendedores de la provincia de Imbabura, diseñadores, reconocidas marcas. Además, habrá 20 modelos en pasarela, entre ellas ex participantes del Miss Ecuador 2020.

FUENTE: EL NORTE (IBARRA)

ALUMNI

 TANLLY VERA: ‘LA PRIORIDAD ES CAPITALIZAR AL AGRO’

Es ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

¿Cuáles son los ejes de trabajo que manejará dentro de su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)?

En primera instancia y la principal, si así la consideramos, es la capitalización del sector agrícola a través de créditos accesibles.

FUENTE: SEMANARIO LÍDERES

CORTEIDH ORDENA SANCIONAR A RESPONSABLES DE DESAPARICIÓN DE LUIS GUACHALÁ

El Estado deberá ofrecer disculpas por la desaparición del joven de un hospital psiquiátrico público. “Por 18 años he sentido un vacío tan grande por la desaparición de mi hijo, sin saber dónde está y cómo está. 18 años de martirio no solo para mi sino para toda mi familia. Espero que Dios y la Virgen santísima me ayuden a encontrar a mi hijo, vivo o muerto”, exclama Zoila Chimbo, madre de Luis Eduardo Guachalá Chimbo. El 10 de enero de 2004, el joven de 23 años, quien sufría de discapacidad, fue internado en el Hospital psiquiátrico Julio Endara, de Quito.

FUENTE: ECUADOR EN VIVO

EL ‘CANYONING’ ES LA ESPECIALIDAD DE SU OFERTA TURÍSTICA

Santo Domingo A pata limpia’ se creó en 2016, como operadora. En 2020, sus socios abrieron una finca turística. Los paisajes, bosques, cascadas, flora y fauna de Santo Domingo de los Tsáchilas cautivaron a Jefferson Jiménez. En el 2015, él estudiaba Hotelería y Turismo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Santo Domingo. Con un grupo de amigos decidió explorar los recursos naturales del cantón. En uno de esos viajes surgió la idea de crear una operadora turística, para mostrar al país la diversidad natural de la región, a través de los deportes extremos.

FUENTE: SEMANARIO LIDERES

SEMINARIOS/ SOCIOLOGÍA

Del 28 al 30 de junio, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tendrá el Encuentro de sociología: Pandemia y transformaciones sociales



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI