NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Ninguno
Fecha:

Síntesis Informativa Semanal

Resumen del 18 al 25 de junio del 2021

RECTOR DE LA PUCE CUMPLE AGENDA EN LA PUCE-SI

El Dr. Fernando Ponce León, Rector de la PUCE visita la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra por lo que cumple una agenda de reuniones con varias áreas de la Sede. De este modo, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI recibió a la autoridad en un saludo protocolario, junto con los directivos de la Casona Universitaria.

FUENTE: PUCE-SI

ESTUDIANTES DE LA PUCE-SI EN PROCESO ELECTORAL

Con el objetivo de fortalecer la participación democrática en la contribución de toma decisiones, la comunidad estudiantil de la PUCE Sede Ibarra fue convocada para elegir a los nuevos Representantes Estudiantiles a los Consejos de Escuela en modalidad virtual. El proceso de votación se desarrolló este jueves, 17 y se extiende hasta el viernes, 18 de junio en horarios previamente establecidos por las carreras a través de la plataforma zoom.

FUENTE: PUCE-SI

LA POSIBILIDAD DE RETORNAR AL CIADI ABONA A LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE NO TERMINA SIENDO ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES: ANDRÉS MIDEROS

Andrés Mideros, PHD en economía y decano de la Universidad Católica, señaló que la intención de regresar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial (CIADI) recae en inconstitucionalidades, lo cual significaría que el Gobierno sea demandado ante la Corte Constitucional. Recordó que la salida de Ecuador del CIADI se dio por considerarla un ente injusto y parcializado a los intereses de las transnacionales, pues los propios jueces que la integran han sido parte de transnacionales demandadas.

FUENTE: RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

LA COLOCACIÓN DE LAS SEGUNDAS DOSIS DE PFIZER FUE SUSPENDIDA EN SANTO DOMINGO POR LA FALTA DE VACUNAS

En uno de los centros de vacunación se informó sobre las últimas novedades con respecto a la suspensión de la jornada.

La falta de las vacunas de la farmacéutica Pfizer interrumpió la aplicación de segunda dosis en Santo Domingo.

FUENTE: EL COMERCIO (WEB)

RECTORES UNIVERSITARIOS ESPERAN BORRADOR DE REFORMA A LA LOES; ¿QUÉ LES DIJO LASSO SOBRE AUMENTO DE CUPOS?

Tras la reunión con el presidente Guillermo Lasso, algunos rectores de universidades del país se mantienen optimistas. El jueves 17 de junio del 2021 se anunció que en la segunda semana de julio se presentará una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El encuentro fue un buen comienzo para el diálogo, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce. «Esperamos que pronto nos llegue algún borrador o propuesta concreta porque todos coincidimos en la necesidad de reformar la LOES y mejorar la educación superior»

FUENTE: RADIO LA VOZ DE TOMEBAMBA

VACUNA CONTRA EL COVID

Desde este lunes están unificados los puntos de vacunación en Quito, tras un análisis sobre las personas y afluencia a los centros de vacunación. Instituto Tecnológico del Gobierno Provincial de Pichincha recibirá a los que estaban en el colegio Javier, U. Salesiana. En el Ecu911 de Itchimbia se vacunará a los que estaban en la Institución Humberto Vacas Gómez. Coliseo de la PUCE recibirá a los del colegio San Gabriel y Juan Montalvo.

FUENTE: RTU

RECTORES UNIVERSITARIOS ESPERAN BORRADOR DE REFORMA A LA LOES

Tras la reunión con el presidente Guillermo Lasso, algunos rectores de universidades del país se mantienen optimistas. El jueves 17 de junio del 2021 se anunció que en la segunda semana de julio se presentará una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El encuentro fue un buen comienzo para el diálogo, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce. «Esperamos que pronto nos llegue algún borrador o propuesta concreta porque todos coincidimos en la necesidad de reformar la LOES y mejorar la educación superior».

FUENTE: RADIO QUITO

ES IMPORTANTE PROTEGER LOS RECURSOS HÍDRICOS DEL PAÍS

La necesidad de contar con profesionales con una nueva filosofía comprometida con el medio ambiente, lleva a la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCESI), a ofertar una maestría en Tecnología de Protección del Medio Ambiente, pero con mención en Gestión de Recursos Hídricos.

FUENTE: EL NORTE (IBARRA

PUCESA CON MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) encamina actividades con el propósito de difundir la oferta académica tanto de tercer como cuarto nivel. La difusión de las propuestas académicas realiza mediante varios talleres. La maestría en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes presentó el taller «Patitos feos en terapia: historias contadas para una transformación». La historia del patito feo fue la guía para compartir las reflexiones sobre los hechos que viven los niños, adolescentes y padres de familia, «a través de las historias vamos a reconstruir la historia que tienen los niños y adolescentes», dijo Doris Ortiz, psicóloga clínica

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

RECTORES UNIVERSITARIOS ESPERAN BORRADOR DE REFORMA A LA LOES; ¿QUÉ LES DIJO LASSO SOBRE AUMENTO DE CUPOS?

Tras la reunión con el presidente Guillermo Lasso, algunos rectores de universidades del país se mantienen optimistas. El jueves 17 de junio del 2021 se anunció que en la segunda semana de julio se presentará una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El encuentro fue un buen comienzo para el diálogo, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce. «Esperamos que pronto nos llegue algún borrador o propuesta concreta porque todos coincidimos en la necesidad de reformar la LOES y mejorar la educación superior».

FUENTE: RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

LA PANDEMIA AUMENTÓ EL TRABAJO INFANTIL EN ECUADOR

Lo han advertido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo estudio.es la primera vez, en dos décadas, en que los avances para acabar con el trabajo infantil se han estancado a nivel mundial. A esto se suma la clausura de muchas escuelas antes y durante la pandemia. En una encuesta realizada por la Unicef. el Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en julio de 2020, se comprobó que el 37% de los menores encuestados se siente triste en el entorno de la pandemia, el 32% agresivo y el 28% con miedo.

FUENTE: OPINIÓN (MACHALA)

I’PRESI’, MIRE A DEREK!

EL NIÑO NECESITA UN MEDICAMENTO RECONTRA CARO PARA VIVIR Sufre de atrofia muscular espinal, anomalía genética que le puede ocasionar la muerte.

Gabriel Contreras, pediatra y coordinador del posgrado de Pediatría de la Universidad Católica de Quito, explicó que la única posibilidad que tiene Derek para seguir viviendo es poder obtener el medicamento antes de los dos años y acompañarlo con un proceso terapéutico que durará años. Aun así, Contreras afirma que las personas que nacen con esta anomalía pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

FUENTE: EXTRA

JUAN MULLO: ‘NUESTRA MÚSICA NO ES TRISTE, ES PARA BAILARLA’

Juan Mullo ha dedicado la mayor parte de su vida a los estudios etnomusicológicos.

Fue coordinador del diplomado superior en Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica. Es el director de la revista ‘Traversari’ de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Es autor de ‘Cantos montoneros y chapulos. Semántica de la canción alfarista’.

FUENTE: EL COMERCIO (WEB)

SEDE DE VACUNACIÓN SE HABILITÓ EN LA PUCE DE PORTOVIEJO EN DONDE SE COLOCA VACUNA DE SINOVAC. SE TIENE LA LOGÍSTICA DEL MSP.

Sede de vacunación se habilitó en la PUCE de Portoviejo en donde se coloca vacuna de Sinovac. Se tiene la logística del MSP.

FUENTE: MANAVISIÓN

BUSCAN VACUNAR A 6 MIL ‘ABUELITOS’

SALUD. DESDE AYER FUNCIONA UN NUEVO PUNTO DE INOCULACIÓN EXCLUSIVO PARA ADULTOS MAYORES. Cerca de seis mil adultos mayores están pendientes de vacunación contra el COVID-19enel cantón Portoviejo. Desde ayer, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), ubicada en la ciudadela Primero de Mayo, funciona un nuevo punto de inoculación exclusivo para las personas de 65 años en adelante. LOGÍSTICA.

FUENTE: EL DIARIO (PORTOVIEJO)

LA PUCE PORTOVIEJO ES PUNTO DE VACUNACIÓN DEL MSP Y SE REGISTRAN ALGUNAS QUEJAS.

La PUCE Portoviejo es punto de vacunación del MSP y se registran algunas quejas. Se dijo que algunos quieren Pfizer y solo hay Sinovac.

FUENTE: CAPITAL TV

ACCIÓN SANITARIA

Desde hoy está habilitado un centro de vacunación en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Portoviejo. La Coordinación Zonal 4 de Salud informó que es para los adultos mayores que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

FUENTE: OROMAR TV

RECTORES UNIVERSITARIOS ESPERAN BORRADOR DE REFORMA A LA LOES; ¿QUÉ LES DIJO LASSO SOBRE AUMENTO DE CUPOS?

El presidente Guillermo Lasso se reunió con rectores de universidades del país el pasado 17 de junio del 2021.

El encuentro fue un buen comienzo para el diálogo, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce. “Esperamos que pronto nos llegue algún borrador o propuesta concreta porque todos coincidimos en la necesidad de reformar la LOES y mejorar la educación superior”.

FUENTE: EL COMERCIO (WEB)

RICARDO ANDRADE FALLECIÓ PRACTICANDO SU PASIÓN

Ricardo Ornar Andrade Echeverría fue un hombre multifacético. Fue muy cercano a los medios de comunicación a los que atendía con diligencia, responsabilidad y nunca se negaba a entregar información. El sábado en horas de la tarde se conoció de su inesperado fallecimiento, producto de un accidente mientras realizaba una de sus pasiones deportivas extremas como es el rafting. PESAR POR SU MUERTE. Ricardo Andrade, quien tenía una afectuosa relación con los periodistas de diario EL NORTE y radio Los Lagos, cumplió tareas académicas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCESI) y en la Universidad de Otavalo.

FUENTE: EL NORTE (IBARRA)

SERÁ LA VOZ DE LOS MÁS NECESITADOS

PROPÓSITO. A sus 23 años Génesis Aguilera busca ser la Reina de Santo Domingo.

Génesis Aguilera es una de las once candidatas a Reina de Santo Domingo.

Para Génesis es importante obtener una nueva experiencia, buscando su crecimiento profesional y personal. Estudia en la Pontificia Universidad Católica, la carrera de Comunicación Social.

FUENTE: LA HORA (SANTO DOMINGO)

DESAFÍOS

El Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, José Luis Samaniego. impartirá una conferencia en línea, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sobre Los desafíos del desarrollo, la equidad y la sostenibilidad en América Latina.

FUENTE: SEMANARIO LÍDERES

CARNÉ DE VACUNA SE VUELVE OTRO ‘PASAPORTE’ Y DA CALMA

Francisco Montahuano, docente de 33 años, tiene el certificado de la primera dosis.

El jubilado recibió la primera dosis en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la tarde del 21 de mayo. Cuando llegó a su casa, en la noche, él y su esposa Rosa, de 55 años, revisaron su email y ya tenían el documento.

“Fue un alivio; en el papel ya constaba la fecha para la segunda aplicación”, recuerda.

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo


© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI