NOTICIAS ACTUALES - junio 28, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: junio 28, 2022

Tecnología Superior en Emprendimiento, forma parte de la nueva oferta académica PUCEINNOVA

Dentro de la innovación de oferta académica la PUCE Sede Ibarra presenta la Tecnología Superior en Emprendimiento esto como parte del proyecto PUCEINNOVA que es un nuevo modelo de educación superior, innovador y transformador que se plantea para enfrentar los retos de la actualidad y del futuro, este proyecto ha sido trabajado por la PUCE en sus siete sedes, para ofrecer a la sociedad Carreras y programas innovadores desde una visión de formación centrada en el proyecto de vida personal y profesional. 

Enfocados en que el emprendimiento en Ecuador tiene un gran impacto a nivel socio económico debido a la generación de divisas y plazas directas e indirectas. Sin embargo, a pesar de las favorables y potenciales condiciones del país para convertirse en un eje productivo basado en el emprendimiento, no se han logrado aprovechar los recursos disponibles, debido a los factores que han perjudicado al sector como una excesiva tramitología y sistemas inadecuados de financiamiento, débiles redes de contacto, entre otras, mencionó el Mgs. Sixto Manosalvas, Coordinador de la Tecnología Superior en Emprendimiento de la PUCE Sede Ibarra.

Es así, como la Academia ha identificado la importancia de contar con esta Carrera específica, enfocada en el proceso del emprendimiento, dadas las condiciones actuales en las que el desempleo y las escasas plazas de empleo disponibles obligan a muchos ecuatorianos a iniciar un negocio.

En este sentido, la Tecnología Superior en Emprendimiento, es la primera en Ecuador, está diseñada para que el estudiante se gradúe con su emprendimiento en marcha. Su aprendizaje pasará por la gestación de la propuesta de valor, su validación, desarrollo y lanzamiento; todo esto en trabajo colaborativo con el Centro de Innovación y Emprendimiento Co-Creari y aliados expertos en el campo a nivel nacional e internacional. 

De este modo, la tecnología promete un profesional con formación integral, donde se reconocerán sus conocimientos y habilidades humanistas, un experto que ayude a construir o modificar ecosistemas de emprendimiento, rescatando buenas prácticas de nuestra región con el reconocimiento de aprendizajes y diferencias locales propias de cada uno; ecosistemas donde las buenas ideas y oportunidades favorezcan su desarrollo enfrentado con éxito escenarios cada vez más competitivos.

Este programa de tercer nivel tiene una duración de dos años de estudio, horarios flexibles bajo modalidad híbrida la teoría se dictará por medio de entornos virtuales y el desarrollo práctico será presencial, facilidad de plan de pagos hasta de 3 cuotas con una entrada mínima de $250, el costo por semestre será de $770. Igualmente, habrá: descuentos especiales, pagos por cuotas, y becas, además, la posibilidad de homologación y validación de estudios previos. Del mismo modo, la continuidad a carreras de grado como licenciaturas o ingenierías; los estudiantes tendrán experiencias de aprendizajes basados en proyectos, metodologías activas de educación, internalización y participación en eventos académicos de alto nivel. 

La PUCE-SI continúa innovando su oferta académica y formando profesionales con altos estándares académicos para servir a la colectividad.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI