NOTICIAS ACTUALES - enero 13, 2023

Pie de foto: Estudiantes en medio del café de negocios
Fecha: enero 13, 2023

“Tendencias en los negocios” y “el ecosistema del emprendimiento” se trataron en la quinta y sexta edición del Café de Negocios

Estudiantes de las carreras Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría participaron en el quinto y sexto desayuno de negocios, desarrollados el 09 y 12 de enero del presente año que contó con la participación del Mgs. Norberto Purtschert con el tema “El mundo empresarial y el ecosistema del emprendimiento” y la Mgs. Pilar Salazar, presidenta del Directorio IANCEM y Gerente Administrativo Financiero de Comercial Hidrobo que bordó “Tendencias en los Negocios en el año 2023”.

“Sin duda a través de los desayunos de negocios los estudiantes pueden reflexionar sobre el campo empresarial y el nuevo ecosistema del emprendimiento que se apalanca como una nueva dinámica del sector económico y productivo del entorno real; esos son los desafíos que nosotros como profesionales debemos enfrentar conjuntamente con las demandas que surgen diariamente” mencionó el experto Norberto Purtschert.

Por otra parte, la Mgs. Pilar Salazar, presidenta del Directorio IANCEM y Gerente Administrativo Financiero de Comercial Hidrobo mencionó: “una de las estrategias más viables es la constante capacitación a los empleados y servidores de las empresas para generar innovaciones que se vean reflejadas en acciones positivas para las empresas, siendo esta una de las tendencias del sector financiero”.

“Con los desayunos de negocios cumplimos con la práctica en entornos reales con vivencias de profesionales en el área de Negocios, el objetivo de los acercamientos ayuda a los estudiantes a fundamentar las ideas o proyectos que desde aulas se van diseñando y con ayuda de los ponentes se van concretando en posibles empresas o entornos que sean funcionales para los futuros profesionales” agregó el Mgs. David Bolaños, Director de la ENCI.

De esta manera la PUCE Ibarra promueve prácticas reales con los profesionales en el área de Negocios, emprendimiento, contabilidad, sus prácticas académicas de manera vivencial y práctica y mantener la visión de un aprendizaje experiencial.