NOTICIAS ACTUALES - abril 26, 2022

Pie de foto: Autoridades, directores, docentes y estudiantes participaron en las Tutorías Institucionales
Fecha: abril 26, 2022

Tutorías institucionales generan diálogo universitario

La PUCE Sede Ibarra acompaña el proyecto de vida personal y profesional de los estudiantes y por ello, desarrolló las “Tutorías Institucionales” a fin de promover un espacio de diálogo, intercambio y aprendizaje entre autoridades, directivos, docentes y alumnos de las diferentes carreras. El objetivo de estas jornadas consistió en continuar con la tarea de generar reflexiones sobre las expectativas de Universidad que se tiene y concertar mejoras en torno a las inquietudes que se determinaron durante las convocatorias.

En el acto se hicieron presentes los directores generales de la Sede Universitaria quienes dieron a conocer las funciones en cada departamento: Prorrectorado, Misiones Universitarias, Viceprorrectorado y Dirección Académica, Dirección de Estudiantes y Dirección Administrativa; además, de presentar todos los servicios y beneficios que entrega la academia.

Así, la Dra. Mariela Montenegro, mencionó: “El pronombre YO va a ser suplantado por el pronombre NOSOTROS, por tanto, el objetivo de este pequeño espacio es podernos escuchar, ustedes a nosotros y nosotros a ustedes porque no hay otra forma sino avanzar en equipo, prosperar en familia, y aprendiendo interdisciplinarmente”.

Esta es una actividad académica importantísima porque vamos a tener una universidad fuera del ámbito de un aula cerrada de solo estudiantes de una carrera con solo autoridades o de una escuela que al final se convierte en una actividad individual; la vida es inter y transdisciplinaria, ahora, todos trabajamos en equipo” añadió el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

La academia continúa afrontando el reto de la nueva educación y sigue fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes de las diferentes carreras, a través de las “Tutorías Institucionales” por lo que mantiene un espacio de intercambio a fin de conocer nuevas visiones para transformar y añadir experiencias en el proceso enseñanza-aprendizaje.