NOTICIAS ACTUALES - enero 18, 2022

Pie de foto: Estudiantes y docentes participaron en el Seminario Taller de metodología de investigación aplicada
Fecha: enero 18, 2022

Un nuevo Seminario Taller sobre investigación impulsa la Escuela de Comunicación Social

La Escuela de Comunicación Social desarrolló el Seminario Taller de metodología de investigación aplicada con el objetivo de que los docentes y estudiantes comprendan las metodologías y herramientas para la ejecución de los proyectos de titulación. El primer día de jornada participó el Ph.D Paulo López, docente de la Universidad Santiago de Compostela, quien abordó la temática “Investigación Cuantitativa y los estudios de comunicación” y el Mtr. Daniel Díaz, habló sobre el “análisis del discurso desde la lingüística práctica” docente de la PUCE Sede Ibarra.

Agradezco la gran acogida y participación de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, y espero que esta iniciativa de fomentar la investigación permita que los futuros profesionales logren sacar proyectos que realmente tengan sustento científico y les consienta a ampliar su espectro en este campo metodológico” agregó el Mtr. Daniel Díaz, coordinador de la jornada.

Durante su intervención el Ph.D Paulo López, enfatizó: “la consolidación y aceptación de la metodología cualitativa tanto en el ámbito académico como en el mundo de la empresa, y su progresivo auge en diversas disciplinas por ejemplo: la educación o la salud, ha posibilitado la aparición de programas específicos que, al igual que ocurre con las metodologías cuantitativas, permitan una gestión avanzada de los datos”.

De esta forma, se efectuó el primer día del Seminario Taller de metodología de investigación aplicada con el aporte significativo de docentes y estudiantes que dialogaron y presentaron talleres y actividades en el aula virtual como parte del programa; además, la próxima sesión se tiene prevista para este viernes, 21 de enero de 2022.