NOTICIAS ACTUALES - abril 8, 2022

Pie de foto: Videojuegos, una nueva charla para los estudiantes de PUCE TEC
Fecha: abril 8, 2022

Un nuevo Webinar “Mujeres en el desarrollo de videojuegos”

Con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y retroalimentación virtual la PUCE Sede Ibarra conjuntamente con la PUCE Quito y PUCE Sede Santo Domingo desarrollaron un nuevo Webinar denominado “Mujeres en el desarrollo de videojuegos” con la ponente Katherine Vildoso, Coordinadora de la Carrera de Diseño de Videojuegos y PR de FemDevs Perú e IGDA Perú.

“Es sustancial educar a las personas y sobre todo a los jóvenes en reconocer que los videojuegos no son solo de ocio y diversión, también se pueden desarrollar actividades de aprendizaje y generar habilidades de trabajo en equipo que van a ayudar al futuro profesional; con esto, los alumnos se preparan para innovar en estas temáticas y aportar al progreso de la colectividad a través de ideas nuevas” agregó el Mgs. Segundo Pusdá, Coordinador de la Tecnología en Desarrollo de Software.

La ponente Katherine Vildoso, agradeció a las Sedes Universitarias por promover estas temáticas a los estudiantes y añadió: “actualmente se trabajó en un proyecto social que ayuda a los niños con enfermedades terminares en Perú; aquí destaco que la tecnología también puede contribuir a la distracción de las personas vulnerables, pero entregando un uso más educativo y para conllevar diferentes procesos de su vida”.

Finalmente, se concluyó que los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades como atención, creatividad, memoria, idiomas y trabajo en equipo; además, facilitan el aprendizaje de los contenidos educativos y el desarrollo cognitivo de las personas. Así, la academia brindó un espacio interactivo a los estudiantes de tecnologías a fin de que continúen con su proceso académico.