NOTICIAS ACTUALES - mayo 25, 2022

Pie de foto: Personal docente, administrativo y estudiantes participaron en una charla de lactancia
Fecha: mayo 25, 2022

Una conexión de amor, un espacio para hablar de lactancia

La Unidad de Servicios de Salud, la carrera de Técnico Superior en Enfermería de la PUCE Sede Ibarra, el proyecto de vinculación con la colectividad de «Asesoría para implementación de salas de apoyo a la lactancia materna en instituciones externas a la PUCE», a través del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Facultad de Medicina, efectuaron el taller denominado «Una conexión de amor», sobre la lactancia a las madres embarazadas docentes y administrativas de la academia.

“Este espacio es sin duda, sustancial para las madres primerizas y para las mujeres de nuestro personal docente y administrativo que se encuentra en esta etapa de lactancia; espero que todos aprovechen estos conocimientos fundamentales para el desarrollo de los niños y para la estabilidad de las madres de familia de la Sede Universitaria” agregó la Mgs. Paulina Arias, Delegada de la Dirección Administrativa.

Por otra parte, la Dra. Betzabé Tello, Directora del proyecto de vinculación Asesoría para implementación de salas de apoyo a la lactancia materna en instituciones externas a la PUCE» agradeció a la academia por el espacio brindado y añadió: “no existe una etapa más especial que cuando se inicia esa conexión entre una madre y un bebé, es por esta razón, que debemos conocer los beneficios para los bebés de la leche materna y alguno tips para que las madres puedan afrontar este periodo de emociones y cambios”.

Además, los estudiantes de primer nivel de la Tecnología Superior en Enfermería, desarrollaron una clase explicativa de lactancia para las madres presentes en la jornada y enfatizaron la importancia de que los niños reciban leche materna hasta los 6 meses como mínimo de edad. Así, todas las participantes solventaron dudas e inquietudes sobre el tema planteado y cumplieron con un espacio de aprendizaje.