NOTICIAS ACTUALES - abril 27, 2023

Pie de foto: Conferencias por el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Fecha: abril 27, 2023

VII jornadas por el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo se celebraron en la PUCE Ibarra

Mediante una jornada de capacitación se conmemoró el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde la coordinación del programa de Maestría de Gestión de Riesgos, y junto con YACHAY TECH y el Instituto de Seguridad Social Imbabura se dictaron conferencias alusivas a la fecha con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

En este espacio se contó con la presencia del, Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra, la Dra. Cármen Venegas Vicerrectora Académica de YACHAY TECH, y el Ing. Diego de la Cadena Coordinador Provincial Administrativo Financiero IEES Imbabura. En este espacio el Prorrector de la PUCE-I mencionó “la necesidad de crear espacios propicios para tener buenos ambientes laborales en todos los sentidos, entendiendo que la parte humana es el centro de las organizaciones, de esa manera se conseguirá obtener seguridad y salud para los trabajadores en cada ámbito en el que laboran”.

Dentro de la jornada se tuvo la presencia de la Mgs. Dejanira Castro: quién habló del tema:” El Estado como protector de del derecho al trabajo sano y seguro”, en este contexto se visibilizan los diferentes marcos legales con los que el Estado debe cumplir para garantizar que los y las trabajadoras tengan acceso al derecho de la seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se une a la campaña mundial por la búsqueda de la Seguridad y salud en el trabajo.