NOTICIAS ACTUALES - enero 26, 2023

Pie de foto: La PUCE Ibarra desarrolló el Webinar el impacto de la danza y música con expertos nacionales e internacionales
Fecha: enero 26, 2023

Webinar internacional impacto de la danza y música en la formación de valores

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) desarrolló el “Webinar Internacional Impacto de la Danza y Música en la Formación de Valores” con el objetivo de abrir un espacio para estudiantes y público externo para ampliar sus conocimientos sobre valores a cargo de expertos.

“Agradezco a todos nuestros invitados por sumarse a esta iniciativa de aprendizaje que es para que nuestros estudiantes y los que están aquí conectados; veamos más allá la música y la danza a partir de la visión de expertos internacionales que hoy vienen a compartir con nosotros; este es un espacio de CEFORDEHI por y para ustedes” agregó la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora.

En este espacio, participaron: el profesor Juan Carlos Roldán, presidente de la Asociación Civil sin Fines de lucro BAFOJONE (Ballet Folclórico Jorge Newbery) – Provincia de Santiago del Estero, Argentina; Fredy Velasco -Tulcán. Multinstrumentista, docente del instituto superior tecnológico Tulcán; Maestro Cruz Araujo – República Dominicana, director del Ballet Folklórico Cruz Araujo desde 2004. Delegado Cultural AFLA (Asociación Folklórica Latinoamericana); y Carlos Paúl Velásquez. – Quito. Cantante, compositor, productor musical, nominado a mejor artista latino radicado en Londres.

“Para crecer en el ámbito artístico hay que trabajar duro y sin descanso, como músico he luchado en este ámbito porque hay mucha competencia, pero lo que realmente me ha llevado a conseguir todo es mi persistencia y creer siempre en mí y en lo que proyecto a las personas con mis canciones; hoy estoy en Londres con más sueños y con más metas por cumplir”

Asimismo, Tamia Estrella, estudiante de la PUCE Ibarra, mencionó: “con la danza he construido un camino de valores, esfuerzo y compromiso, porque he puesto mi dedicación y me he vuelto más estricta en este proyecto que es parte sustancial de mi vida”. La academia abre espacios de aprendizaje en música y danza a fin de que se fortalezcan los conocimientos y experiencias con profesionales que hoy hablan de la importancia de los valores.