LA GACETA PUCE-I

La PUCE Ibarra potencia la Inmersión Dual Virtual para la internacionalización

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra continúa fortaleciendo su compromiso con la internacionalización y la excelencia académica a través de su programa de Inmersión Dual Virtual (IDV). Durante este periodo se han desarrollado ya, 9 sesiones de IDV en colaboración con las Universidades Canisius College, Loyola University Chicago, Gonzaga University y University of San Francisco.

Este innovador programa beneficia a los estudiantes de las Carreras de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Negocios Internacionales, así como, de los cursos de inglés del Centro de Idiomas Extranjeros (CIE), quienes pertenecen a diferentes Carreras de la PUCE I.

Los testimonios de los beneficiarios resaltan la importancia y el impacto positivo de estas experiencias de inmersión virtual. Jonathan Rosero, estudiante de 6to. nivel de Pedagogía, compartió: “Con cada inmersión dual virtual en la que se participa, se puede compartir con personas nativas del inglés, y también se puede aprender nuevos temas ya sea sobre el inglés mismo o sobre el mundo en general. Estas experiencias ayudan a ampliar nuestros conocimientos de diferentes maneras y que nos servirá para nuestro futuro.”

El éxito de estas sesiones se debe en parte a la colaboración y organización previa, como lo menciona el docente del CIE Pablo Guamán: “Las sesiones son un éxito por la organización previa y los participantes están muy contentos por lo significativo que es para ellos. Practicar el idioma y tener una conversación dinámica motiva al mejoramiento continuo del idioma.”

Estas actividades de internacionalización reflejan un compromiso firme con una educación que enriquezca la formación de sus estudiantes con experiencias globales y multidisciplinarias, para una formación integral que los prepare para enfrentar los desafíos del mundo globalizado con confianza y competencia.

Pie de foto: Los estudiantes de PUCE Ibarra mantienen sesiones conjuntas con estudiantes extranjeros para fortalecer su desarrollo lingüístico.

Fecha: 24 de abril de 2024