LA GACETA PUCE-I

La PUCE IBARRA estuvo presente en la Sesión Solemne 100 años de Fábrica Imbabura

Este 6 de mayo, se llevó a cabo la sesión solemne por los 100 años de la Fábrica de Imbabura el primer museo industrial patrimonial del Ecuador para el desarrollo integral y cultural de la región.  En este acto nuestra primera autoridad el Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-I participó de este momento solemne junto a otras dignidades de instituciones públicas y privadas. En esta ocasión se mencionó “que las universidades tienen el deber de apoyar al desarrollo cultural para lograr formar una sociedad visionaria y culta para enfrentar los males actuales que vive el mundo, es por ello, que la PUCE Ibarra se une a este festejo conmemorativo”.

El Mgs. Jara Ortíz Director de la Fábrica Imbabura agradeció la participación de todas las autoridades y dignidades público privadas que enaltecieron el festejo del centenario de la Fábrica de Imbabura. Asimismo, se tuvo la presencia de la Ministra de Cultura y Patrimonio Mgs. Romina Muñoz quién remembró la historia del Centro Cultural que se formó a través del tiempo y con el empeño de los anteños.

En este espació el Mgs. Paolo Ponce Almuni de la casona universitaria y Director Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral en CNE Ecuador presentó una disertación en honor al bicentenario de la Fábrica Imbabura. Esta fecha representa parte de la historia imbabureña por ello, la casona universitaria se une a este festejo conmemorativo de esta noble institución que representa la evolución y desarrollo textil y cultural.