Revista Axioma

La Revista AXIOMA es una publicación semestral editada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en las áreas de investigación, docencia y proyección social. Publicación bilingüe dedicada a estudios relacionados con las ciencias sociales y exactas.

La revista científica AXIOMA se encuentra indexada desde el año 2012 en el directorio y catálogo en el Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal – LATINDEX, con la finalidad de difundir los trabajos de investigación de los docentes que forman parte de la PUCE-SI e investigadores externos. El proceso de publicación requiere de personal especializado que, en un ejercicio de revisión continua de los artículos, estimulan el desarrollo de las competencias de los autores de universidades nacionales e internacionales.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-6267) y electrónica (e-ISSN: 2550-6684), en idioma español e inglés. Cada artículo se identifica con un número DOI (Sistema de identificación de objetos digitales).

Todos los artículos se publican para poder acceder a su contenido de forma abierta y sin restricciones en las fases de envío, revisión y publicación de los manuscritos.

Se encuentra indexada desde el año 2012 en Latindex Directorio Catálogo 2.0

Áreas: Multidisciplinaria

ISSN físico: 1390 – 6267
ISSN electrónico: 2550 – 668

Sitio web https://axioma.pucesi.edu.ec

CONGRESOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

VI CONGRESO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Anualmente, la PUCE Ibarra realiza un evento interdisciplinar con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación e innovación por medio del intercambio de experiencias generando un vínculo colaborativo entre docentes de diversas universidades, estudiantes, investigadores, empresarios y con la sociedad en general. Este 2023, se llevará a cabo el VI Congreso de Investigación e Innovación.

Durante el desarrollo de estos encuentros científicos se difunde a la comunidad universitaria y a la sociedad resultados de investigación de proyectos que se desarrollan tanto al interior de la sede universitaria como desde otros espacios académicos. Además, se fomenta el interés investigativo en docentes y estudiantes, desde las diversas posibilidades de intervención en el entorno.