Proyectos de Investigación

Convocatoria de Proyectos de Investigación INGENIA PUCESI

El objetivo de la Convocatoria de Proyectos de Investigación “INGENIA PUCESI” es asignar recursos institucionales para la producción de resultados de investigación científica, desarrollo experimental, innovación tecnológica y creación artística, en concordancia con lo establecido por la ley y las normas de la PUCE.

La convocatoria consta de dos fases:

FASE 1: POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

Los docentes deberán enviar la “Carta de intención” dirigida al Prorrectorado, la cual pasa a ser evaluada por un Comité Evaluador.

FASE 2: APLICACIÓN

Los proyectos cuyas cartas de intención hayan sido aprobadas, deberán completar la propuesta y además deberán realizar una exposición ante los diferentes comités de evaluación externos, los criterios a evaluar por estos Comités serán:

1. Relevancia y pertinencia
  2. Calidad científica, técnica o artística
  3. Viabilidad técnica, económica, social y ambiental
  4. Transferencia de resultados

Las propuestas deberán estar conformadas por equipos de investigación multidisciplinares y transdisciplinares en las que participen docentes y se incluya a estudiantes, pudiendo colaborar en red con otras Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.

Los montos de financiamiento varían de acuerdo a la duración del proyecto.

• Para proyectos de 1 año será de 5.000 dólares.
  • Para proyectos de 2 años será de 8.000 dólares.
  • Para proyectos de 3 años será de 10.000 dólares.

Anexos de la Convocatoria INGENIA PUCEI

Proyectos de Investigación

Comprometidos con el desarrollo sostenible, la PUCE Ibarra financia proyectos de investigación con el fin de contribuir en la búsqueda de soluciones priorizadas en los problemas de diferentes instancias. De esta manera, se pretende generar conocimiento que ayude a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

Descargar el listado de Proyectos de Investigación