LA GACETA PUCE-I

La PUCE-SI efectuó el ciclo de talleres online “Decisiones Vitales”

La PUCE Sede Ibarra junto con el Ministerio de Educación desarrolló el Ciclo de Talleres Online “Decisiones Vitales” – Capítulo 3, el cual se enfocó en tratar el tema: “Herramientas para la Orientación Vocacional y Profesional”. Esta actividad estuvo dirigida a los padres de familia y docentes de las diferentes Unidades Educativas.

Por su parte la Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo colaborativo en lo que respecta a los procesos educativos, de manera que todos puedan avanzar juntos y beneficiarse positivamente del nuevo modelo educativo.

Asimismo, el Mgs. Oscar Jara hizo hincapié en la tarea que tienen los padres de familia, de ayudar a sus hijos a encontrar su verdadera vocación profesional de una manera honesta, orientándolos a potenciar sus convicciones y a construir el núcleo de identidad como personas plenas.

De esta manera, los padres de familia y consejeros estudiantiles de las diferentes instituciones demostraron interés y resolvieron sus inquietudes durante la actividad. Las cuales fueron solventadas por los expertos en orientación vocacional.

Es así, como la PUCE-SI se compromete a través de estos talleres a velar por el bienestar psicológico, cognitivo y afectivo de los estudiantes desde los diferentes roles que se cumplen en la formación académica, como docentes y padres de familia.