LA GACETA PUCE-I

Ingenio, innovación y robótica en el concurso intercolegial CREATIBOT

La academia desarrolla la segunda fase del “CREATIBOT” intercolegial de robótica educativa y creativa con el objetivo de que los 11 equipos de estudiantes que clasificaron, de diferentes unidades educativas demuestren sus habilidades y destrezas en esta área. Tras unas semanas de aprendizaje y capacitación este sábado, 21 de mayo de 2022 se efectuará la gran final del concurso en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” a las 09h00.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Sistemas mencionó: “se debe incentivar el desarrollo robótico y tecnológico desde temprana edad, el concurso tiene el apoyo del Municipio de la ciudad de Ibarra, y también de empresas nacionales e internacionales que entrega un espacio de aprendizaje para los jóvenes con ese toque competitivo”.

En la gran final se van a enfrentar 11 equipos: 𝗜𝗡𝗡𝗢𝗥𝗢𝗕𝗢𝗧 y 𝗘𝗟𝗜𝗧𝗘 𝗥𝗢𝗕𝗢𝗧 de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra; 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 de la Unidad Educativa «República del Ecuador»; 𝗖𝗛𝗔𝗨𝗗𝗘𝗥 𝗧𝗘𝗔𝗠 y 𝗖𝗘𝗩𝗜 𝗧𝗘𝗔𝗠 de la Unidad Educativa Católica La Victoria; 𝗘𝗟 𝗢𝗟𝗜𝗠𝗣𝗢 de la Unidad Educativa Particular La Colina; 𝗕𝗢𝗧𝗚𝗜𝗥𝗟𝗦 Unidad Educativa «Ana Luisa Leoro»; 𝗝𝗔𝗧𝗨𝗡𝗥𝗢𝗕 de la Unidad Educativa Jatun Kuraka Otavalo; 𝗣𝗬𝗧𝗛𝗢𝗡𝗘𝗦 de la Unidad Educativa «San Francisco»; 𝗪𝗢𝗥𝗞𝗕𝗢𝗧𝗦 y 𝗢𝗡𝗖𝗘 de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla.

De esta forma, para la segunda fase a los concursantes se les asignará un problema a resolver, aplicando todo el conocimiento adquirido en los talleres previamente impartidos; adicionalmente, cada equipo tendrá que defender su propuesta y el encargado de sustentar será el miembro más joven de los integrantes.

CREATIBOT convoca a la creatividad de los jóvenes a través de la tecnología, específicamente en el campo de la robótica, por lo cual, este evento tiene como premio una beca para el grupo ganador, debido a la gran respuesta positiva y expectativa de toda la comunidad estudiantil. De este modo, se espera poder realizar una edición anual del CREATIBOT.