LA GACETA PUCE-I

La ENCI participa en un Concurso a nivel Internacional

Doménica Moran, Steven Fernández, Karen Benavides, Adamarys Andrade y Leydi Reina, equipo Wall Street Wizards de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional participarán en el Campeonato Mundial de Estrategia y Negocio o Global Management Challenge 2022 (GMC) en Santiago de Compostela (España) que se desarrollará del 3 al 6 de octubre. La oportunidad surge a partir de que en el año 2021 los estudiantes quedaron finalistas en el “Latam Managment Challenge” un concurso con jóvenes de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados porque aparte de aprender y relacionarnos con jóvenes de diferentes países, vamos conocer una cultura diferente a la nuestra; sin duda, los cinco que estamos involucrados en esta iniciativa nos hemos preparado desde el primer nivel de carrera y ahora, queremos dejar huella en Santiago y demostrar todos los conocimientos adquiridos en estos años en nuestra academia” agregó Leidy Reina, estudiante de la ENCI.

El GMC es la más importante competencia internacional de estrategia y negocios y viene realizándose desde hace 42 años con la participación de más de 45 países de todos los continentes y donde han pasado más de 1 millón de jóvenes estudiantes universitarios y emprendedores de todo el mundo.

La competencia les permite a los participantes mejorar su nivel académico y profesional, enfrentándolos al reto de gestionar integralmente una empresa en donde aprenden a tener una visión holística de la misma y por ende una mejor comprensión de todas las variables y aspectos que son necesarios para lograr una exitosa gestión de una empresa o un emprendimiento.

Por otra parte, Doménica Morán, graduada de la ENCI y participante del concurso mencionó: “yo ya obtuve mi título profesional y con esta nueva oportunidad quiero evidenciar todo lo aprendido en las aulas de mi institución; estoy feliz y muy emocionada por este viaje y todas las sorpresas que nos va a dejar en nuestras vidas”.

Con la participación de estudiantes y graduados de la ENCI en nuevos espacios de aprendizaje internacional la PUCE-SI demuestra su compromiso de formar jóvenes con altos estándares educativos y que se vinculan a proyectos con más profesionales en formación para ampliar su experiencia académica.

Pie de foto: un nuevo concurso internacional en el que participa la ENCI