LA GACETA PUCE-I

Concurso de belenes se desarrolló en la PUCE Ibarra

Con el objetivo de festejar el nacimiento del niño Jesús la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través de la dirección de Misiones Universitarias realizó la visita a los pesebres que concursaron este año 2022, la dinámica para este periodo fue a través de la convocatoria abierta dirigida a los departamentos, coordinaciones y escuelas, en este caso fueron 5 grupos los que se inscribieron.

El Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI presentó su belén y estuvo acompañado de cánticos, representaciones y la explicación de los materiales utilizados en cada diseño. También PUCE TEC, fue otra coordinación que se unió a la convocatoria, en este caso su nacimiento se realizó en dos partes, la primera fue representar el belén de manera tradicional y la segunda parte fue la relatoría viva del pesebre, con actores reales y un coro de ángeles que acompañaron dicha representación.

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la misma manera, mostró su creación y con cánticos en inglés, un pasillo de luces y un belén con materiales reciclados deleitaron al jurado calificador. En el edificio 1 desde la Unidad de Marketing se expuso el belén con el mensaje de unión, finalmente la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales diseñó un pesebre orgánico cuyos materiales fueron rosas donadas por Alumnis, los estudiantes, docentes y personal administrativo fueron parte del coro que acompañó a cada muestra creativa. La premiación del concurso se desarrollará el 23 de diciembre.

De esta manera la PUCE Ibarra, se engalana para recibir al niño Jesús.