LA GACETA PUCE-I

Socialización de lineamientos de seguridad de la información en la PUCE Ibarra

En una mañana dedicada a la seguridad digital, los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en Ibarra se reunieron en el Centro de Convenciones Fernando Rielo el viernes 22 de marzo de 2024 para recibir información sobre los lineamientos dados por la Universidad para asegurar la integridad de los datos.

El objetivo principal de la charla fue la socialización de la Política de Seguridad de la Información, así como los lineamientos necesarios para su aplicación por parte de los custodios y usuarios de la información en la universidad. El Mgs. Diego Baroja, como Oficial de Seguridad de la Información y Docente de la PUCE Ibarra, fue el encargado de socializar las recomendaciones y la normativa en construcción.  Además, el facilitador brindó la oportunidad a los participantes de expresar sus consultas y preocupaciones sobre el tema.

Durante el evento, los docentes expresaron los desafíos que enfrentan en el manejo de la información y mostraron un gran interés en profundizar sus conocimientos sobre los sistemas que permiten aplicar buenas prácticas en la gestión documental.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la PUCE Ibarra en garantizar la seguridad y privacidad de la información, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y responsable en la administración de los datos.