LA GACETA PUCE-I

LA PUCE IBARRA PRESENTÓ EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Con el propósito de promover la transparencia en su gestión anual y demostrar el compromiso con la comunidad, la PUCE Ibarra llevó a cabo la presentación del informe de rendición de cuentas del año 2023. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” y contó con la participación de autoridades locales, docentes, administrativos, estudiantes e invitados especiales.

“Para nosotros el 2023 fue un año muy significativo en torno al Plan Estratégico 2021-2025, que delimitó el trabajo que tenemos frente a los desafíos que nos ofrece el futuro; en base a ello, la casona de estudios se ha enfocado en impulsar alianzas estratégicas que fortalezcan el emprendimiento, la innovación, la vinculación con la sociedad, la investigación, la educación continua y la internacionalización como un cimiento de la nueva educación superior” enfatizó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I.

Tasa de titulación, vinculación con la sociedad, oferta académica: grado, posgrado, tecnologías y Formación continua, investigación, procesos administrativos, gestión social, internacionalización, actividades, infraestructura, innovación educativa y eventos (internos y externos) fueron los ejes en los que se enfocó la presentación de la rendición de cuentas PUCE-I 2023.

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas se tuvo la presencia del Mgs. Xavier Abarca Coordinador Provincial de Imbabura del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mismo que mencionó: “la importancia de realizar actos de transparencia social, y de esa manera conducir a los estudiantes a la reflexión y participación activa de los colectivos ciudadanos, a fin de incentivar la democracia”.

Por último, se efectuaron mesas de diálogo con el objetivo de permitir que el cuerpo docente, el personal administrativo, estudiantes y otros invitados expresen sus opiniones y propuestas sobre la información presentada por la primera autoridad de la PUCE-I. Después de la exposición realizada por el Prorrector, se proyectó un vídeo que mostró visualmente los eventos y proyectos ejecutados en el año 2023.