NOTICIAS ACTUALES - febrero 8, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 8, 2024

La Inmersión dual virtual se consolida en la PUCE Ibarra

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas lleva a cabo las sesiones de Inmersión Dual Virtual con las Universidades de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU). Es importante mencionar que los acercamientos para completar esta actividad son: Xavier University, Gonzaga University, University of San Francisco, Loyola University Meryland, Canisius College y Loyola New Orleans. Para cumplir el proceso que requieren estas universidades desde el homólogo local se evalúa la ejecución de cada sesión con el objetivo de medir el aporte brindado en la clase de esta manera al finalizar el periodo académico se evalúa cada aporte.

El público al que se dirigen estas clases, son específicamente a estudiantes de las carreras de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Negocios Internacionales y alumnos que participan en los cursos de inglés, durante el periodo octubre 2023 a febrero 2024, se ha contado con 12 sesiones y con un total de 141 estudiantes, por lo que se ha incluido a esta experiencia a 6 docentes de la casona universitaria.

Anghie Viana estudiante de la PUCE-I aseguro: “esta experiencia no sólo mejoró mi capacidad para comunicarme en inglés, sino que también amplió mi comprensión cultural y me brindó la oportunidad de compartir y aprender desde otra perspectiva”.

Como resumen de este ciclo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través del apoyo de sus aliados busca generar valor agregado en cada experiencia estudiantil, fomentando siempre calidad en la educación.