OLD_MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
◦ Perfil de ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en los campos de: Administración. Ciencias sociales periodismo, información y derecho y otros profesionales que acrediten un año de experiencia o conocimientos en negocios internacionales, administración o comercio exterior.
◦ Requisitos de ingreso
• Título universitario de tercer nivel de grado conferido por una IES, debidamente registrado por el órgano regular competente
• Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero deben apostillar o legalizar por vía Consular, siendo responsabilidad de la Universidad, verificar su validez.
• Hoja de vida
• Fotocopia de cédula de identidad
• Aprobar prueba de admisión (aptitudes, competencias, destrezas)
• Entrevista admisión
PRIMER PERÍODO
- Economía Internacional
- Supply Chain Management
- Negocios Internacionales
- Investigación para la formulación de Trabajos de Grado
- Ética en los Negocios Internacionales
- Investigación de mercados Internacionales
SEGUNDO PERÍODO
- Estadística para la investigación Comercial
- Finanzas Internacionales
- Comercio Exterior
- Integración Económica
- Marketing Internacional y Comercio Electrónico
- Trabajo de Titulación
Las líneas de investigación de la PUCE en las que se guía la maestría en negocios internacionales son:
- Administración eficiente y eficaz de las organizaciones para la competitividad sostenible, local y global.
- Políticas macro, meso y microeconómicas a nivel nacional e internacional.
- Conoce las operaciones del comercio exterior y las distintas alternativas de internacionalización empresarial.
- Planifica estratégicamente la consecución de objetivos grupales, a partir del aprovechamiento sinérgico de las capacidades de los individuos que conforman el grupo de trabajo.
- Formula estrategias y programas operativos de comercialización para organizaciones o sectores productivos que buscan internacionalizar sus productos y/o servicios.
- Aplica las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de la administración y los negocios internacionales que enfrentan las organizaciones.
- Propone y evalúa planes de negocios para generar oportunidades de emprendimientos internacionales con dimensión ética y responsabilidad social, en concordancia con los lineamientos del desarrollo local, regional y nacional.
- Aplica herramientas de mercadeo adecuadas para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.