ESCUELA DE COMUNICACIÓN – CARRERA DE COMUNICACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN  – CARRERA DE COMUNICACIÓN
Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

• Promover la justicia mediante el tratamiento adecuado de la información siguiendo principios éticos.
  • Respetar la responsabilidad social como un principio de la comunicación al servicio de la comunidad.
  • Defender la verdad en el ejercicio maduro de la libertad, situándose en una auténtica deontología para la difusión de opiniones diversas.
  • Entender el entorno y adaptarse al cambio.
  • Conocer las bases teóricas para la elaboración de géneros y formatos periodísticos, para su aplicación eficaz en todos los soportes.
  • Perfilar las nuevas tendencias de la comunicación y la información que refieran a la internacionalización del mercado de medios y a la integración de las audiencias.
  • Definir planes y estrategias, que fortalezcan la comunicación organizacional en instituciones, empresas públicas, privadas y ONG.
  • Expresar con fluidez y eficacia de forma oral y escrita mensajes comunicacionales, valiéndose de recursos lingüísticos y literarios.
  • Dominar procesos comunicativos, como herramientas que permitan eficacia en el análisis, reflexión y estructuración de mensajes para diversas audiencias.
  • Gestionar tecnologías de la información y comunicación, para el diseño y producción de material comunicacional desde una visión del bien común.
  • Afianzar la interculturalidad a través de la comunicación para el desarrollo, enfocada en la participación, integración y el buen vivir de los habitantes de la zona 1 del país.
  • Liderar proyectos comunicacionales creativos con base en una investigación pertinente que respondan a la realidad social desde áreas multidisciplinarias.

Campo Ocupacional

• Director de contenidos
  • Producción y realización radiofónica y audiovisual
  • Directores de comunicación