ESCUELA DE JURISPRUDENCIA – CARRERA DE DERECHO SEMIPRESENCIAL
Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Razones para estudiar

La carrera de Derecho es una disciplina vital que juega un papel fundamental en el mantenimiento de la justicia y el orden en nuestra sociedad, abarcando áreas importantes como el derecho civil, penal, constitucional y de conciliación y arbitraje.

Estudiar Derecho implica una inmersión intensiva en la legislación, jurisprudencia, normativas y procedimientos legales, y requiere el desarrollo de habilidades esenciales como el análisis, la argumentación jurídica y la toma de decisiones justas.

La Universidad Católica del Ecuador ofrece programas de Derecho tanto en modalidad presencial como semipresencial, permitiendo a los estudiantes adaptar su educación a sus necesidades individuales, sin comprometer la excelencia académica.

Durante su formación en Derecho, los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en los aspectos fundamentales del sistema legal y aprender a aplicarlos en situaciones reales, te convierte en un agente de cambio, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Porque estudiar Derecho semipresencial no es solo aprender sobre leyes, es comprometerse con la justicia y la equidad en nuestro mundo, todo mientras se equilibra la vida personal y profesional.

Campo Ocupacional

El/la Abogado/a, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador puede desempeñarse en los ámbitos público-privado; realizar asesoría jurídica y patrocinio legal de manera técnica en todas las áreas del derecho que le sea requerido tanto a personas naturales como jurídicas; podrá formular proyectos de consultoría en los ámbitos jurídico-financieros, jurídico-ambientales, jurídico-sociales y políticas públicas a nivel nacional e internacional, dirección de departamentos Jurídicos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estará en capacidad de resolver problemas jurídicos a través de la adecuada aplicación de los principios generales del Derecho Civil, Constitucional, Administrativo, Laboral y Penal; de la técnica jurídica y la investigación interdisciplinar, a la luz de la doctrina y la jurisprudencia, observando valores éticos y cristianos, y los principios filosófico-teórico de la norma.

Resolución CES: RPC-SO-07-No.110-2024
Código de carrera CES: 1027-650421A01-S-1001