NOMBRE DEL DIPLOMADO: |
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DE DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL |
|
FECHA DE INICIO Y FIN: |
|
|
HORARIO: |
|
|
MODALIDAD: |
Virtual |
|
DIRIGIDO A: |
Docentes universitarios, docentes de bachillerato y educación general básica, aspirantes a docentes, estudiantes de las carreras de educación. |
|
REQUISITOS: |
|
|
DURACIÓN: |
|
|
INVERSIÓN: |
|
El diplomado tiene como finalidad el dotar de herramientas para que los docentes mejoren sus prácticas pedagógicas en la virtualidad.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar competencias docentes para enseñar en entornos digitales de aprendizaje, diseño didáctico de recursos y ambientes virtuales de aprendizaje, aplicación de modelos pedagógicos efectivos para la educación digital, mediante el uso de la tecnología y su aplicación en la didáctica, que incorpora también una concepción educativa en la que se toma en cuenta los retos psicológicos y emocionales de la educación digital, aprovechando al máximo las herramientas de la web para conectar con la motivación, el trabajo colaborativo, y otros elementos esenciales de la conexión social y emocional del aprendizaje, a pesar de la distancia física.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
MÓDULO 1: EDUCAR PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
Unidad 1: Educar para la sociedad del conocimiento
Unidad 2: El aprendizaje a través de dispositivos móviles
Unidad 3: Información y alfabetización informacional
Unidad 4: Evaluación del Aprendizaje y Entornos Virtuales de Aprendizaje
MÓDULO 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICO DIGITALES
Unidad 1: Diseño instruccional e-learning
Unidad 2: Diseño de contenido interactivo
Unidad 3: Herramientas digitales para crear contenido digital y Objetos Virtuales de Aprendizaje
Unidad 4: Herramientas digitales para la evaluación y la retroalimentación
Unidad 5: El video interactivo para invertir la clase
MODULO 3: COMUNICACIÓN, ENTORNOS COLABORATIVOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN DIGITAL
Unidad 1: Comunicación en entornos digitales
Unidad 2: Seguridad de la información en la educación
MODULO 4: NEUROTECNOLOGÍA E INNOVACIÓN NEURODIDÁCTICA
Unidad 1: Bases de la Neurotecnología
Unidad 2: Innovación neuro didáctica
MÓDULO O TEMA: COMPETENCIAS DIGITALES
MÓDULO O TEMA: DIDÁCTICA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
MÓDULO O TEMA: ORGANIZACIÓN Y HERRAMIENTAS DE MOODLE
MÓDULO O TEMA: DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA CURSOS VIRTUALES
MÓDULOS |
FECHAS |
HORARIO |
DURACIÓN |
MÓDULO 1: Educar para la sociedad del conocimiento y alfabetización informacional |
|
|
50 HORAS |
MÓDULO 2: Creación de contenidos y recursos didáctico digitales |
|
|
50 HORAS |
MÓDULO 3: Comunicación, entornos colaborativos y seguridad de la información en la educación digital |
|
|
40 HORAS |
MÓDULO 4: Neurotecnologia e innovacion neurodidactica |
|
|
40 HORAS |
MÓDULO O TEMA: Competencias digitales |
|
|
|
MÓDULO O TEMA: Didáctica en ambientes virtuales de aprendizaje |
|
|
|
MÓDULO O TEMA: Organización y herramientas de moodle |
|
|
|
MÓDULO O TEMA: Diseño instruccional para cursos virtuales |
|
|
|