MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS  
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

El presente programa de maestría está orientado a proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas actuales necesarias para que el profesional ya graduado, potencialice las competencias que le permitan determinar al interior de las organizaciones los factores de riesgo operativo y financiero generados en torno a los diferentes procesos institucionales, evaluando además los efectos de éstos sobre la productividad empresarial, sobre la información financiera y no financiera, sobre las estrategias de crecimiento adoptadas para alcanzar una administración eficiente y eficaz de tal manera que las organizaciones se vuelvan altamente competitivas dentro de los ambientes locales, regionales y nacionales.

Modalidad de estudio

Modalidad: Presencial

Horarios
  • Viernes: 18:00 a 22:00
  • Sábado y Domingo: 08:00 a 14:00
Modalidad de la titulación

Se han definido DOS mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación.

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel
Título que otorga

Magister en Contabilidad y Auditoría con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • Inscripciones: 1 de julio al 30 de julio 2021
  • Publicación lista de Postulantes: 2 de agosto 2021
  • Prueba de Admisión Segunda Convocatoria: 7 de agosto 2021
  • Entrevistas: 10 y 11 de agosto 2021
  • Publicación de Admitidos: 12 y 13 de agosto 2021
  • Apelación: 16 y 17 de agosto 2021
  • Emisión de Certificados de Admisión: 18 al 20 de agosto 2021
  • Matrículas Ordinarias: Desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2021
  • Matrículas Extraordinarias: Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre 2021
  • Inicio de clases del período: 23 y 24 de septiembre 2021 (según el programa)
  • Finalización de clases del período: 23 y 23 de enero 2022 (según el programa)
Costos

Inversión: USD 4.300,00

* 3.433,89 (20% DE DESCUENTO)

Contacto

PUCESI, Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Polit. Ciudadela “La Victoria”, Ibarra.

Edificio 1 Primer piso Escuela de Negocios y Comercio Internacional

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

(06) 2615 500 Ext. 1610. Ing. Gabriela Delgado (Mail: gldelgado@pucesi.edu.ec)

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • Mail: mconta_a_riesgos19@pucesi.edu.ec
  • (06) 2615500 1606. Mgs. Ana Cristina Vinueza (Mail: acvinueza@pucesi.edu.ec)
  • (06) 2615500 1068. Mgs. María Dolores Santillán (Mail:  mdsantillan@pucesi.edu.ec)

SECRETARÍA DE POSGRADO

(06) 2615 500 Ext. 2105. Lilian Chandi (Mail: lchandi@pucesi.edu.ec)

 Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en Contabilidad y Auditoría, Gestión Financiera, Administración de Empresas, Administración Financiera, Mercadotécnica y Publicidad, Información Gerencial, Comercio y Competencias Laborales. Formato PDF

◦ Requisitos de ingreso

• Título universitario de tercer nivel de grado conferido por una universidad, debidamente registrado en la SENESCYT en los campos del conocimiento del programa.
• Títulos en otras áreas del conocimiento deben certificar al menos 2 años de experiencia laboral en el ámbito de contabilidad y/o auditoria. Formato PDF
• Los profesionales que hayan obtenido el título de grado en el exterior deberán presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.  Formato PDF.
• Documento en PDF del registro del SENESCYT del título del tercer nivel.
• Hoja de vida del aspirante, adjuntar los certificados de los cursos obtenidos en los 3 últimos años. Formato PDF
• Fotografías digitales tipo carné a color.
• Cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color (pasaporte para extranjeros). PDF.
• Aprobar la prueba de admisión

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

  • Gestión de procesos.
  • Manejo de riesgos financieros y Contabilidad de Instrumentos Financieros.
  • Contabilidad administrativa avanzada y Control de Gestión.
  • Deontología aplicada a contabilidad y auditoría.
  • Planificación tributaria e impuestos Diferidos.
  • Metodología de la Investigación.

SEGUNDO PERÍODO

  • Auditorías tributaria, financiera y forense.
  • Control interno organizacional y Análisis de Riesgos.
  • Responsabilidad social y corporativa.
  • Sistema de información contable y analítica de datos.
  • Estadística para auditores.
  • Diseño y elaboración de proyectos de investigación.

La línea de Investigación de la PUCE tomada como referente para el proceso investigativo del presente programa es:

  • Administración eficiente y eficaz de las organizaciones para la competitividad sostenible local y global.
  • Se enfoca a proporcionar evidencias técnicas amparadas en la normativa internacional y propuestas estratégicas sobre principios y procesos de gestión administrativa, financiera, de regulación y control asociados a los lineamientos económicos y financieros en las áreas de contabilidad, auditoría, riesgo y control tributario.
  • Estructura modelos de reportes de información financiera a la medida de las organizaciones.
  • Determina la relación práctica entre el sistema de control interno y la metodología de riesgo operativo, sus factores, procesos críticos, y procedimientos aplicables en la entidad.
  • Diseña indicadores de gestión para implementación de acciones preventivas y correctivas.
  • Genera una cultura preventiva con base en metodologías, procesos y procedimientos relativos a una gestión efectiva de la prevención de los riesgos operativos y financieros dentro de la organización.
  • Diseña sistemas de información financiera con apego a los principios del código de ética del profesional contable garantizando la calidad y transparencia de los datos generados en beneficio de la sociedad.
  • Analiza la probabilidad de eventos futuros mediante el uso de herramientas que permitan gestionar la reducción del riesgo probabilístico en el proceso de toma de decisiones.

NÓMINA DE POSTULANTES QUE APROBARON EL PROCESO DE ADMISIÓN


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