MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

El presente programa de maestría está orientado a proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas actuales necesarias para que el profesional ya graduado, potencialice las competencias que le permitan determinar al interior de las organizaciones los factores de riesgo operativo y financiero generados en torno a los diferentes procesos institucionales, evaluando además los efectos de éstos sobre la productividad empresarial, sobre la información financiera y no financiera, sobre las estrategias de crecimiento adoptadas para alcanzar una administración eficiente y eficaz de tal manera que las organizaciones se vuelvan altamente competitivas dentro de los ambientes locales, regionales y nacionales.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes: 18:00 a 22:00
  • Sábado y Domingo: 08:00 a 14:00
Modalidad de la titulación

Se han definido los siguientes mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación.

• Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Proyectos de desarrollo
  • Examen complexivo
Título que otorga

Magister en Contabilidad y Auditoría con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

Costo: USD 4.300,00

* Inversión de: USD 3.655,00

INFORMACIÓN ACADÉMICA COORDINADOR DEL PROGRAMA

• Mgs.
  • Mail:

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

• Mgs. Sonia Hidalgo
  • Mail: shidalgo@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997206843
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2111
  • posgrados@pucesi.edu.ec

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en Contabilidad y Auditoría, Gestión Financiera, Administración de Empresas, Administración Financiera, Mercadotécnica y Publicidad, Información Gerencial, Comercio y Competencias Laborales. Formato PDF

◦ Requisitos de ingreso

• Título universitario de tercer nivel de grado conferido por una universidad, debidamente registrado en la SENESCYT en los campos del conocimiento del programa.
• Títulos en otras áreas del conocimiento deben certificar al menos 2 años de experiencia laboral en el ámbito de contabilidad y/o auditoria. Formato PDF.
• Los profesionales que hayan obtenido el título de grado en el exterior deberán presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.  Formato PDF.
• Hoja de vida del aspirante.
• Fotografías digitales tipo carné a color.
• Cédula de ciudadanía a color (pasaporte para extranjeros). Formato PDF.
• Entrevista.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Gestión por procesos.
  • Manejo de riesgos financieros y contabilidad de instrumentos financieros. (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Deontología aplicada a contabilidad y auditoría.
  • Auditorías contables: financiera, tributaria y forense.
  • Control interno organizacional y análisis de riesgos.
  • Metodología de la investigación.

SEGUNDO PERÍODO

• Contabilidad administrativa avanzada y control de gestión.
  • Planificación tributaria e impuestos diferidos
  • Responsabilidad social y corporativa.
  • Sistema de información contable y analítica de datos.
  • Estadística para auditores.
  • Diseño y elaboración de proyectos de investigación. (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)

La línea de Investigación de la PUCE tomada como referente para el proceso investigativo del presente programa es:

• Administración eficiente y eficaz de las organizaciones para la competitividad sostenible local y global.
  • Se enfoca a proporcionar evidencias técnicas amparadas en la normativa internacional y propuestas estratégicas sobre principios y procesos de gestión administrativa, financiera, de regulación y control asociados a los lineamientos económicos y financieros en las áreas de contabilidad, auditoría, riesgo y control tributario.
  • Estructura modelos de reportes de información financiera a la medida de las organizaciones.
  • Determina la relación práctica entre el sistema de control interno y la metodología de riesgo operativo, sus factores, procesos críticos, y procedimientos aplicables en la entidad.
  • Diseña indicadores de gestión para implementación de acciones preventivas y correctivas.
  • Genera una cultura preventiva con base en metodologías, procesos y procedimientos relativos a una gestión efectiva de la prevención de los riesgos operativos y financieros dentro de la organización.
  • Diseña sistemas de información financiera con apego a los principios del código de ética del profesional contable garantizando la calidad y transparencia de los datos generados en beneficio de la sociedad.
  • Analiza la probabilidad de eventos futuros mediante el uso de herramientas que permitan gestionar la reducción del riesgo probabilístico en el proceso de toma de decisiones.

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin