MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

El presente programa de maestría está orientado a proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas actuales necesarias para que el profesional ya graduado, potencialice las competencias que le permitan determinar al interior de las organizaciones los factores de riesgo operativo y financiero generados en torno a los diferentes procesos institucionales, evaluando además los efectos de éstos sobre la productividad empresarial, sobre la información financiera y no financiera, sobre las estrategias de crecimiento adoptadas para alcanzar una administración eficiente y eficaz de tal manera que las organizaciones se vuelvan altamente competitivas dentro de los ambientes locales, regionales y nacionales.

Modalidad de estudio

• Viernes: 18:00 a 22:00
  • Sábado y Domingo: 08:00 a 14:00
Modalidad de la titulación

Se han definido DOS mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación.

• Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel
Título que otorga

Magister en Contabilidad y Auditoría con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • INSCRIPCIONES: 23 de noviembre 2020 al 26 de febrero 2021
  • EMISIÓN DE LISTA DE POSTULANTES: 4 y 5 de marzo 2021
  • PRUEBA DE ADMISIÓN: 6 de marzo 2021
  • PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 11 y 12 de marzo 2021
  • APELACIÓN: 15 y 16 marzo 2021
  • EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ADMISIÓN: 17 al 19 de marzo 2021
  • MATRÍCULAS ORDINARIAS: 6 al 21 de abril 2021
  • INICIO DE CLASES DEL PERIODO: 22 y 23 de abril 2021 (según el programa)

Costo total de la maestría USD: 4293,10

Contacto

PUCESI, Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Polit. Ciudadela “La Victoria”, Ibarra.

Edificio 1 Primer piso Escuela de Negocios y Comercio Internacional

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

(06) 2615 500 Ext. 1610. Ing. Gabriela Delgado (Mail: gldelgado@pucesi.edu.ec)

INFORMACIÓN ACADÉMICA

• Mail: mconta_a_riesgos19@pucesi.edu.ec
  • (06) 2615500 1606. Mgs. Ana Cristina Vinueza (Mail: acvinueza@pucesi.edu.ec)
  • (06) 2615500 1068. Mgs. María Dolores Santillán (Mail:  mdsantillan@pucesi.edu.ec)

SECRETARÍA DE POSGRADO

(06) 2615 500 Ext. 2105. Lilian Chandi (Mail: lchandi@pucesi.edu.ec)

Revisa el nuevo proceso de Admisión para Maestrías

ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Gestión de procesos.
  • Manejo de riesgos financieros y Contabilidad de Instrumentos Financieros.
  • Contabilidad administrativa avanzada y Control de Gestión.
  • Deontología aplicada a contabilidad y auditoría.
  • Planificación tributaria e impuestos Diferidos.
  • Metodología de la Investigación.

SEGUNDO PERÍODO

• Auditorías tributaria, financiera y forense.
  • Control interno organizacional y Análisis de Riesgos.
  • Responsabilidad social y corporativa.
  • Sistema de información contable y analítica de datos.
  • Estadística para auditores.
  • Diseño y elaboración de proyectos de investigación.

La línea de Investigación de la PUCE tomada como referente para el proceso investigativo del presente programa es:

• Administración eficiente y eficaz de las organizaciones para la competitividad sostenible local y global.
  • Se enfoca a proporcionar evidencias técnicas amparadas en la normativa internacional y propuestas estratégicas sobre principios y procesos de gestión administrativa, financiera, de regulación y control asociados a los lineamientos económicos y financieros en las áreas de contabilidad, auditoría, riesgo y control tributario.
  • Estructura modelos de reportes de información financiera a la medida de las organizaciones.
  • Determina la relación práctica entre el sistema de control interno y la metodología de riesgo operativo, sus factores, procesos críticos, y procedimientos aplicables en la entidad.
  • Diseña indicadores de gestión para implementación de acciones preventivas y correctivas.
  • Genera una cultura preventiva con base en metodologías, procesos y procedimientos relativos a una gestión efectiva de la prevención de los riesgos operativos y financieros dentro de la organización.
  • Diseña sistemas de información financiera con apego a los principios del código de ética del profesional contable garantizando la calidad y transparencia de los datos generados en beneficio de la sociedad.
  • Analiza la probabilidad de eventos futuros mediante el uso de herramientas que permitan gestionar la reducción del riesgo probabilístico en el proceso de toma de decisiones.

NOTA: * Si el programa no alcanzara el número mínimo de alumnos previsto, la Universidad podrá optar por no abrir el curso.

Abrir / Descargar Documento