MAESTRÍA PROFESIONAL EN GESTIÓN DE RIESGOS

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE RIESGOS
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La Maestría profesional en Gestión de Riesgos enfatiza la organización y aplicación de los conocimientos metodológicos, procesuales y procedimentales de la gestión de la prevención de riesgos laborales. Esta maestría, busca formar profesionales con conocimientos en la prevención de riesgos laborales y la gestión de estos dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado

Modalidad de estudio

• Viernes desde las 18:00 hasta las 22:00,
  • Sábados desde las 08:00 hasta las 14:00; y
  • Domingos desde las 08:00 hasta las 14:00.
Modalidad de la titulación
  • Estudios comparados complejos
  • Informe de investigación
Título que otorga

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS MENCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • PROMOCIÓN DEL PROGRAMA: 6 de mayo al 30 de junio 2021
  • INSCRIPCIONES: 6 de mayo al 30 de junio 2021
  • PUBLICACIÓN LISTA DE POSTULANTES: 1 y 2 de julio 2021
  • PRUEBA DE ADMISIÓN: 3 de julio 2021
  • ENTREVISTAS: 5 al 7 de julio 2021
  • PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 8 y 9 de julio 2021
  • APELACIÓN: 12 y 13 de julio 2021
  • EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ADMISIÓN: 14 al 16 de julio 2021
  • MATRÍCULAS ORDINARIAS: Desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2021
  • MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre 2021
  • INICIO DE CLASES DEL PERIODO: 23 y 24 de septiembre 2021 (según el programa)
  • FINALIZACIÓN DE CLASES PERIODO: 22 y 23 de enero 2022 (según el programa)

Inversión: USD 5.416,18

* 4.062,14 (25% DE DESCUENTO)

• COORDINADOR DEL PROGRAMA: 062615500 – 062615631 / ext. 1070
  • COORDINADOR ACADÉMICO: 062615500 -06 2615-631/ ext. 1068
  • ASISTENTE DE POSGRADO: 062615500 -062615-631 / ext. 1610

◦ Perfil de ingreso

El programa considera preferentemente a los Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo específico de Servicios de Protección y otros profesionales que acrediten conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales (Notariado).

• Para acreditar conocimientos se debe contar con certificados de conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales (Emitidos por IESS, Ministerio de Trabajo, Instituciones de Educación Superior, Operadores de Capacitación SETEC – CISHT) (Notariado).

◦ Requisitos de ingreso

• Título universitario de tercer nivel de grado conferido por una universidad, debidamente registrado en la SENESCYT.
• Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero se sujetarán a las disposiciones pertinentes del SENESCYT y a la normativa de la PUCE.
• Hoja de vida con certificados de estudios, laborales y de capacitación notariados.
• Aprobar una prueba de aptitud, competencias y destrezas: Capacidad analítica y crítica, Apertura para trabajar en equipo, Capacidad de liderazgo, Disposición a la investigación.
• Entrevista de admisión.

ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Legislación en Seguridad y Salud
  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía
  • Psicosociología Laboral
  • Vigilancia de la Salud
  • Metodología de la Investigación Científica

SEGUNDO PERÍODO

• Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión Ambiental
  • Sistemas Integrados de Gestión
  • Competencias Gerenciales y Ética Empresarial
  • Diseño del Plan de Titulación
  • Titulación

En el programa de Maestría, la línea de investigación rectora y a la cual se alinearán los proyectos que se lleven a cabo y consecuentes con el perfil de egreso del maestrante es:

• Gestión del Conocimiento e Innovación Empresarial.
  • Analiza la incidencia de los riesgos laborales dentro de la organización con base a la normativa ecuatoriana e internacional vigentes.
  • Genera soluciones a problemas prácticos dentro de las organizaciones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las personas.
  • Utiliza avances científico-técnicos de la psicosociología y otras disciplinas afines, incluyendo modelos para interpretar situaciones, casos de estudio, prevención y problemas sobre los riesgos laborales en las organizaciones.
  • Diseña programas de prevención de riesgos laborales para la generación de cultura preventiva en las organizaciones, alineados con el principio de responsabilidad social empresarial.
  • Utiliza metodologías y técnicas innovadoras de comunicación para el cumplimiento de derechos y obligaciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales
  • Investiga programas de prevención de riesgos laborales para la implementación de sistemas de prevención de riesgos laborales, y, de ser el caso diseñar propuestas de resolución de problemas encontrados
  • Valora los desafíos de la gestión de prevención de riesgos laborales dentro de la organización.
  • Comparte experiencias en materia de seguridad y salud ocupacional para el fortalecimiento de los sistemas de prevención de riesgos laborales.

INICIO Nombre: admin

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI