MAESTRÍA PROFESIONAL EN GESTIÓN DE RIESGOS

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE RIESGOS
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La Maestría profesional en Gestión de Riesgos enfatiza la organización y aplicación de los conocimientos metodológicos, procesuales y procedimentales de la gestión de la prevención de riesgos laborales. Esta maestría, busca formar profesionales con conocimientos en la prevención de riesgos laborales y la gestión de estos dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes desde las 18:00 hasta las 22:00,
  • Sábados desde las 08:00 hasta las 14:00; y
  • Domingos desde las 08:00 hasta las 14:00.
Modalidad de la titulación
  • Informe de investigación
  • Examen complexivo
Título que otorga

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS MENCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

Costos
  • Inversión de: UDS 3.332,00

INFORMACIÓN ACADÉMICACOORDINADOR DEL PROGRAMA

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

• Mgs. Sonia Hidalgo
  • Mail: shidalgo@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997206843
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2111
  • posgrados@pucesi.edu.ec

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

El programa considera preferentemente a los Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo específico de Servicios de Protección y otros profesionales que acrediten conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales (Notariado).

• Para acreditar conocimientos se debe contar con certificados de conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales (Emitidos por IESS, Ministerio de Trabajo, Instituciones de Educación Superior, Operadores de Capacitación SETEC – CISHT) (Notariado).

◦ Requisitos de ingreso

• Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior.
• En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado y legalizado por vía consular.
• Entrevista de admisión.
• Copia de cédula de identidad
• Documentos que certifiquen trayectoria profesional

ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Legislación en seguridad y salud
  • Seguridad en el trabajo
  • Higiene industrial (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Ergonomía
  • Psicosociología laboral
  • Vigilancia de la salud
  • Diseño de trabajo de titulación (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)

SEGUNDO PERÍODO

• Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Gestión ambiental
  • Sistemas integrados de gestión
  • Competencias gerenciales y  ética empresarial
  • Investigación de accidentes y enfermedades profesionales (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Titulación

En el programa de Maestría, la línea de investigación rectora y a la cual se alinearán los proyectos que se lleven a cabo y consecuentes con el perfil de egreso del maestrante es:

• Gestión del Conocimiento e Innovación Empresarial.
  • Analiza la incidencia de los riesgos laborales dentro de la organización con base a la normativa ecuatoriana e internacional vigentes.
  • Genera soluciones a problemas prácticos dentro de las organizaciones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las personas.
  • Utiliza avances científico-técnicos de la psicosociología y otras disciplinas afines, incluyendo modelos para interpretar situaciones, casos de estudio, prevención y problemas sobre los riesgos laborales en las organizaciones.
  • Diseña programas de prevención de riesgos laborales para la generación de cultura preventiva en las organizaciones, alineados con el principio de responsabilidad social empresarial.
  • Utiliza metodologías y técnicas innovadoras de comunicación para el cumplimiento de derechos y obligaciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales
  • Investiga programas de prevención de riesgos laborales para la implementación de sistemas de prevención de riesgos laborales, y, de ser el caso diseñar propuestas de resolución de problemas encontrados
  • Valora los desafíos de la gestión de prevención de riesgos laborales dentro de la organización.
  • Comparte experiencias en materia de seguridad y salud ocupacional para el fortalecimiento de los sistemas de prevención de riesgos laborales.

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin