MAESTRÍA EN GESTIÓN DE RIESGOS
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La Maestría profesional en Gestión de Riesgos enfatiza la organización y aplicación de los conocimientos metodológicos, procesuales y procedimentales de la gestión de la prevención de riesgos laborales. Esta maestría, busca formar profesionales con conocimientos en la prevención de riesgos laborales y la gestión de estos dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado

Modalidad de estudio

• Viernes desde las 18:00 hasta las 22:00,
  • Sábados desde las 08:00 hasta las 14:00; y
  • Domingos desde las 08:00 hasta las 14:00.
Modalidad de la titulación
  • Estudios comparados complejos
  • Informe de investigación
Título que otorga

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS MENCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • INSCRIPCIONES: 23 de noviembre 2020 al 26 de febrero 2021
  • EMISIÓN DE LISTA DE POSTULANTES: 4 y 5 de marzo 2021
  • PRUEBA DE ADMISIÓN: 6 de marzo 2021
  • PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 11 y 12 de marzo 2021
  • APELACIÓN: 15 y 16 marzo 2021
  • EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ADMISIÓN: 17 al 19 de marzo 2021
  • MATRÍCULAS ORDINARIAS: 6 al 21 de abril 2021
  • INICIO DE CLASES DEL PERIODO: 22 y 23 de abril 2021 (según el programa)

El costo total de la Maestría es de USD: 5.416,18

• Competencias Gerenciales y Ética Empresarial
  • Diseño del Plan de Titulación
  • Titulación

En el programa de Maestría, la línea de investigación rectora y a la cual se alinearán los proyectos que se lleven a cabo y consecuentes con el perfil de egreso del maestrante es:

• Gestión del Conocimiento e Innovación Empresarial.
  • Analiza la incidencia de los riesgos laborales dentro de la organización con base a la normativa ecuatoriana e internacional vigentes.
  • Genera soluciones a problemas prácticos dentro de las organizaciones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las personas.
  • Utiliza avances científico-técnicos de la psicosociología y otras disciplinas afines, incluyendo modelos para interpretar situaciones, casos de estudio, prevención y problemas sobre los riesgos laborales en las organizaciones.
  • Diseña programas de prevención de riesgos laborales para la generación de cultura preventiva en las organizaciones, alineados con el principio de responsabilidad social empresarial.
  • Utiliza metodologías y técnicas innovadoras de comunicación para el cumplimiento de derechos y obligaciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales
  • Investiga programas de prevención de riesgos laborales para la implementación de sistemas de prevención de riesgos laborales, y, de ser el caso diseñar propuestas de resolución de problemas encontrados
  • Valora los desafíos de la gestión de prevención de riesgos laborales dentro de la organización.
  • Comparte experiencias en materia de seguridad y salud ocupacional para el fortalecimiento de los sistemas de prevención de riesgos laborales.

NOTA: * Si el programa no alcanzara el número mínimo de alumnos previsto, la Universidad podrá optar por no abrir el curso.

Abrir / Descargar Documento