NOTICIAS ACTUALES - septiembre 27, 2023

Pie de foto: La PUCE Ibarra fomenta la actualización de conocimientos en el campo del derecho.
Fecha: septiembre 27, 2023

Concluye la Primera Edición del Curso de Actualización Jurídica

La Escuela de Jurisprudencia y su programa de seguimiento a graduados, efectuó la fase presencial de la 1era edición del curso de actualización jurídica, el martes 26 de septiembre de 2023 a partir de las 17:00, con autoridades, Comunidad Alumni y estudiantes de la carrera de Derecho. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, con un taller práctico sobre Derecho Penal y Litigación Oral a cargo del Ab. Juan Carlos Perea, experto en el tema.

El último día del curso de actualización de conocimientos el Ab. Juan Carlos Perea quien abordó la Justicia Penal ecuatoriana: ¿cómo es la actividad del fiscal y los defensores técnicos de la víctima y del acusado dentro de la audiencia de juicio? Y desarrolló un taller con los alumni y estudiantes de la carrera donde habló de la importancia de conocer el rol fundamental del fiscal al momento de proteger tanto a la victima como al acusado a fin de que la justicia cumpla con su objetivo de veracidad en los diferentes casos que se suscitan en el país.

Al final del evento el Dr. Hugo Santacruz, Director de la Escuela de Jurisprudencia, entregó un certificado al ponente por su participación y se reconoció su aporte en el desarrollo académico de los estudiantes y alumni. Así se cumplió con la agenda programada de aprendizaje y se prevé nuevos espacios de retroalimentación para el futuro.