NOTICIAS ACTUALES - marzo 9, 2023

Pie de foto:
Fecha: marzo 9, 2023

Cuenta regresiva para vivir el Festival “YES TO MUSIC”

La PUCE Ibarra se prepara para el II Festival Intercolegial de la canción en inglés YES TO MUSIC, organizado por el centro de Formación y Desarrollo Humano Integral que surge con el objetivo de potenciar el nivel artístico y escénico de los jóvenes finalistas de 10 colegios de las provincias Imbabura, Carchi y Pichincha. El evento se efectuará el viernes, 10 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, a partir de las 11h00 y será retransmitido por los canales oficiales de la academia.

Los jóvenes clasificados con sus respectivos padrinos son: David Guerra, U. E Fiscomisional “PIO XII” con Posgrados; Harold Rosero, U.E José Julián Andrade con la GESTURTH; Melani Cárdenas y Melani Carlosama, U.E Alfredo Albuja Galindo con la ENCI; Paula Flores, U.E Otavalo con Jurisprudencia; Elena Rosero, Joselyn Arcos, Lizeth Santacruz y Luz Cupuerán con EADA; Mateo Durán, Aaron Quilumba, Anderson Mendoza, José Galiano y Andrés Pérez con Tecnologías de la Información; Mayerly Palaguachi U.E Fiscomisional Sánchez y Cifuentes con la ECAA; Arianna Astudillo, Angelina Rueda, Roberto Rueda, Francisco Morales y Emily Hernández de la U.E Thomas Jefferson con PUCE TEC; Andrés Álvarez, María Aguilar, Felipe Flores, Ezequiel Villacreses y Adrián Alvear U.E VBCA con CEFORDEHI; y Carla Singaucho, Génesis Gaon y Joel Tapia U.E Tulcán con ECSH.

Así, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de CEFORDEHI, agregó: “el Festival da otra perspectiva a la academia, porque permite que los jóvenes utilicen la música para comunicarse y a través del idioma inglés contribuyan a su propio aprendizaje. Adicionalmente, al ser un evento para que los padres de familia, colegios y amigos conozcan el potencial de los participantes y su habilidad a la hora de crear un show de alta calidad”.

En el YES TO MUSIC se contará con el Jurado Calificador integrado por: Mayra Parra, Mará Bracho, Viviana Torres (docente PUCE-I) y Galo Arcos; adicional, como presentadores estarán: Dra. Mariela Montenegro, CEFORDEHI, Andrés Núñez, Alumni y Jonathan Mark Dumbei.

De esta forma, el “Festival Intercolegial de la canción en inglés YES TO MUSIC” pretende que los jóvenes de las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha tengan un espacio para expresarse y fortalecer sus talentos; así, se reitera la invitación a los interesados a ver el evento a través de Facebook y YouTube como PUCE Sede Ibarra y a participar también de la narra virtual que se encuentra habilitada.