NOTICIAS ACTUALES - septiembre 8, 2023

Pie de foto: Desarrollo de las conferencias de comunicación y tecnologías aplicadas.
Fecha: septiembre 8, 2023

Docentes de la PUCE-I participaron en evento de investigación ICOMTA 2023

La PUCE-I fue parte de la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas (ICOMTA) 2023, desarrollado en el Campus Angelópolis de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, en modalidad mixta (presencial y virtual). Las docentes Nancy Ulloa Erazo, Viviana Galarza y Ximena Coronado presentaron la ponencia con el tema “La producción de narrativas inmersivas como estrategia de aprendizaje basado en proyectos”.

Además, se presente una segunda ponencia por parte de las docentes: Viviana Galarza, Ximena Coronado y Ana Culqui, con el tema: La comunicación alternativa para atender las necesidades educativas especiales en tiempos del COVID- 19. Las ponencias se las realizaron de manera remota a través de la plataforma zoom.

Viviana Galarza, docente de la carrera de Comunicación afirmó que durante la jornada que vivieron pudo identificar las nuevas líneas de investigación y accesos de vinculación a nuevos proyectos que han surgido, de acuerdo a las áreas comunicacionales, educomunicacionales y de las nuevas tecnologías. “Fue una oportunidad muy productiva para conocer proyectos de universidades de países vecinos y así fortalecer las estrategias dentro del nuestro campo”, mencionó.

ICOMTA reunió a varios investigadores, ponentes y conferencistas, quienes abordaron temas relevantes de la comunicación; tales como: ciencias sociales y humanidades, transparencia en la sociedad digital, transparencia de información noticiosa, retos y desafíos de la información pública, entre otros temas.