NOTICIAS ACTUALES - junio 20, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 20, 2022

Docentes de la PUCE-SI participan en inducción profesional de la nueva Tecnología en Emprendimiento

15 docentes de la PUCE Sede Ibarra participaron en la jornada de inducción profesional de implementación de la nueva oferta de educación superior, Tecnología en Emprendimiento con REIMAGINE EDUCATION LAB.  En este evento se dio a conocer todo lo referente a esta nueva tecnología, partiendo desde la metodología de enseñanza, el modelo de persona a forjar, espacios de aprendizaje, hasta temas inherentes al campo laboral en el cual se desempeñarán los futuros profesionales.

Siendo está la primera Tecnología en Emprendimiento a nivel del país, a través de esta carrera se busca potenciar y mejorar el ecosistema emprendedor que se tiene en la zona norte, por medio de la generación de redes de emprendedores con el apoyo de financistas, académicos, mentores que puedan permitir y ayudar a que los emprendimientos puedan encontrar los elementos necesarios para garantizar el éxito de su negocio.

Los estudiantes de esta tecnología tendrán experiencias de aprendizaje basado en proyectos, metodologías activas de educación, internalización y participación en eventos académicos de alto nivel. La nueva tecnología se desarrollará bajo modalidad híbrida: la teoría se dictará por medio de entornos virtuales y el desarrollo práctico será presencial.

La carrera promete un profesional con formación integral, donde se reconocerán sus conocimientos y habilidades humanistas. Además, contará con un proyecto vital, creativo y emprendedor; capaz de crear emprendimientos dinámicos y tradicionales innovadores, con prácticas y aprendizajes que faciliten la construcción de su propio camino como emprendedor.

La PUCE-SI continúa con la innovación de la oferta académica, fortaleciendo los proyectos de vida a nivel personal y profesional de sus estudiantes.