NOTICIAS ACTUALES - febrero 26, 2024

Pie de foto: Docentes en la capacitación
Fecha: febrero 26, 2024

Docentes investigadores de la PUCE-I se capacitan en el curso-taller de gestión de proyectos

Desde el lunes 26 al miércoles 28 de febrero los docentes de la casona universitaria reciben un curso de capacitación en Gestión de proyectos con fondos externos, el objetivo es promover la formación de los docentes mediante un proceso de capacitación direccionado a la gestión de proyectos con financiamiento externo o en red, con miras a impulsar la política de investigación de la PUCE-I.

La Dra. Morella Briceño Directora de Investigación, Vinculación y Emprendimiento (encargada) enfatizó que: “los proyectos de investigación con financiamiento externo y en red responden al criterio de investigación e innovación, del modelo de evaluación externa con fines de acreditación para el aseguramiento de la calidad de las Universidad y Escuelas Politécnicas. En virtud de ello, es importante que los docentes de la PUCE-I reciban capacitación para la formulación de proyectos”.

El Dr. Vicente Torres capacitador del taller, manejará los siguientes temas: Introducción a la gestión de proyectos, Ciclo de vida del proyecto, Identificación y Formulación del Proyecto, Planificación del Proyecto, Implementación del Proyecto, Gestión de Riesgos, Monitoreo y Control del Proyecto, Calidad en la Gestión de Proyectos, Cierre del Proyecto, Mejora Continua en la Gestión de Proyectos y Herramientas y Recursos para la Gestión de Proyectos.

De esta manera se busca nuevas herramientas para generar proyectos de investigación que ayuden a solucionar los diferentes problemas que tiene la sociedad.