NOTICIAS ACTUALES - febrero 19, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 19, 2024

“ECAA DAY” en la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE-I) llevó a cabo el “ECAA DAY”, un evento que reunió a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de granja de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) para mostrar los proyectos de las carreras de Ingeniería Ambiental, Agropecuaria y Zootecnia. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la granja de la universidad, donde participaron interesados en las actividades preestablecidas e integrantes de la comunidad universitaria.

El “ECAA DAY” fue un espacio para quienes pertenecen a la escuela de la ECAA para presentar sus investigaciones, ideas y avances en diversas áreas relacionadas con la agricultura, la ganadería, el medio ambiente y la producción. La jornada se caracterizó por un recorrido donde cada una de las presentaciones resaltaron la dedicación y el compromiso de los miembros de la escuela en la búsqueda constante de soluciones sostenibles para los desafíos actuales. De tal manera, que los visitantes pudieron conocer los laboratorios con los que cuentan nuestros estudiantes.

La Mgs. Moraima Mera Directora de la ECAA, aseguró que esta actividad vincula a los estudiantes universitarios con los nuevos aspirantes, ya que a partir de estos espacios vivenciales pueden apreciar el nivel de educación que se imparte en la PUCE-I. Como punto final de la jornada se puso un cañón de espuma con el objetivo de vivir la fiesta del carnaval y la clausura del periodo académico septiembre 2023-febrero 2024.

El “ECAA DAY” fomentó la colaboración y el intercambio de ideas entre los académicos y la comunidad en general. La universidad reafirma su compromiso con la formación de profesionales que liderarán el cambio hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno.