NOTICIAS ACTUALES - noviembre 27, 2023

Pie de foto: Campeonato de baloncesto, PUCE-I campeones 2023.
Fecha: noviembre 27, 2023

El equipo de básquetbol de la PUCE-I ganó la final del campeonato interinstitucional

Este viernes 24 de noviembre en el Coliseo Luis Leoro Franco el equipo de básquet de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra disputó el primer lugar de esta disciplina frente al equipo Yachay Tech, encuentro en el que tras cuatro tiempos de juego la PUCE Ibarra anotó 67 aciertos, mientras que Yachay logró 44 por, resultado que determinó a la PUCE-I como ganadora del campeonato.

Las jornadas interinstitucionales de la zona norte del país se enmarcaron en las siguientes disciplinas: baloncesto, fútbol ecuavoley y ciclismo, desde la casona universitaria se participó en baloncesto en el cual de 18 equipos totales y tras 9 partidos jugados la PUCE-I salió victoriosa.

Para Adonnys Barahona integrante del equipo esta experiencia fue: “bonita ya que significó compartir con los compañeros de trabajo el campeonato, además de poder transmitirles lo que sé sobre el baloncesto, para fortalecer el equipo que se formó y enhorabuena se obtuvo el primer lugar en la disciplina de básquet categoría masculino”. En este espacio se pudo evidenciar la presencia de la barra de la casona universitaria que vistió los colores de la institución y con el apoyo de la mascota el Oso Aurelio se vivió esta final.

De la misma manera el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I, apoyó al equipo y recibió el trofeo de oro, que fue entregado a los campeones y con ello se dio la vuelta del triunfo.