NOTICIAS ACTUALES - junio 6, 2023

Pie de foto:
Fecha: junio 6, 2023

Escuela de música de la PUCE-I formó parte de festival binacional en Tulcán

El pasado 1 de junio se vivió una fiesta artístico cultural en el Primer Festival Binacional de Música UPEC 2023 organizado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Dicho evento se desarrolló en el coliseo 5 de abril de la ciudad de Tulcán, y contó con la participación de 6 universidades entre Ecuador y el vecino país Colombia.

Entre ellas estuvieron: Universidad de Nariño y CESMAG por Colombia; Universidad de las Artes, UPEC, Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre y la PUCE Ibarra por Ecuador.

La escuela de música de la PUCE-I dirigida por el Mgs. Alexander Santacruz, demostró su gran nivel artístico con una brillante presentación musical, interpretando temas tradicionales de la cultura imbabureña y ecuatoriana, en ritmos como el sanjuanito, albazos y pasacalle poniendo el toque alegre del festival y haciendo bailar al público presente que se dio cita en el coliseo.

La PUCE-I viajó con una delegación de 12 personas entre estudiantes de la escuela de música. La delegación estuvo conformada por: Ariel Sánchez (baterista, Jhonny Vallejos (guitarrista), Julián Ruales (bajista), Paula Torres (vocalista), Nayely Jimenez (coros), Nicole Arellano (coros), Alexis Torres (trompetista), Jhair Paguay (flauta traversa), Oscar Lomas (charanguista), Alex Santacruz (pianista, director), Janeth Obando (coordinadora de deportes y recreación), Mariela Montenegro (directora del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral CEFORDEHI).

Al final, se entregó un simbólico reconocimiento a las universidades participantes.

Sin duda, esta fue una gran experiencia de aprendizaje vivencial para los estudiantes de la escuela de música, quienes compartieron arte con estudiantes de universidades hermanas y dejaron en alto el nombre de la PUCE-I.