NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2023

Pie de foto: Estudiantes de Ingeniería Ambiental durante su visita a IANCEM.
Fecha: febrero 2, 2023

Estudiantes de Ciencias Ambientales visitaron la empresa IANCEM

El pasado 31 de enero de 2023 17 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la PUCE Ibarra cumplieron con la visita técnica a las instalaciones de la planta industrial del Ingenio Azucarero del Norte (IANCEM).

La docente Moraima Mera desde la cátedra de química ambiental y contaminación atmosférica, planificó la salida para conocer sobre los procesos industriales, de control de contaminación de aire y tratamiento de aguas residuales en IANCEM.

La docente manifestó que: “este tipo de salidas técnicas son muy positivas para afianzar los conocimientos adquiridos en clase y complementarlos con el aprendizaje de forma vivencial, situar a los estudiantes en las posibles alternativas laborales, es otra ventaja que permite satisfacer sus inquietudes en el ámbito del ejercicio profesional y real para el que se preparan.”

El grupo de alumnos pudo apreciar cada uno de los procesos que aplican a nivel de la industria y medir el control de la contaminación que emiten este tipo de industrias. Así, poder mirar las diferentes posibilidades que se pueden crear ante esta problemática.

Desde la PUCE Ibarra, se potencian constantemente nuevos escenarios para que los estudiantes puedan evidenciar los principales procesos de la industria ecuatoriana.