NOTICIAS ACTUALES - noviembre 20, 2023

Pie de foto: Grupo de estudiantes de Derecho participantes del concurso
Fecha: noviembre 20, 2023

Estudiantes de Jurisprudencia participaron en el concurso de Audiencias Telemáticas

Los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Ibarra participaron en el concurso de Audiencias Telemáticas convocado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH con el auspicio de la UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA).  El objetivo de esta actividad fue promover la sensibilización y concienciación sobre el tema puntual de: “Mujeres y el derecho a la tierra. Hacia la equidad en la garantía de derechos”.

El equipo que participó estuvo integrado por estudiantes de la carrera de Derecho de noveno nivel y ellos son: Martín Aguirre, Andrea Clavijo, Samantha Gordón y Cristhian Arroyo, ellos tuvieron que asumir el rol de sociedad Civil y se guiaron en rondas para practicar la oratoria y fortalecer las capacidades de litigación oral. El concurso se desarrolló de manera virtual desde el 13 al 17 de noviembre.

Para la docente Rosario Espinosa “este tipo de actividades impulsado por los organismos de Derechos Humanos motiva a los estudiantes a perfeccionarse como futuros profesionales además de trabajar en problemáticas actuales”, asimismo, la Srta. Samantha Gordon mencionó la “satisfacción de compartir espacios con otros estudiantes de otros países y poder cimentar los conocimientos adquiridos en aulas”.

De esta manera los estudiantes siguen dejando huella en el campo de los derechos humanos.