NOTICIAS ACTUALES - noviembre 30, 2022

Pie de foto:
Fecha: noviembre 30, 2022

Estudiantes de la Carrera de Comunicación cumplieron con gira de observación

Los estudiantes de cuarto y séptimo niveles de la carrera de Comunicación cumplieron con gira de observación, mismos que fueron acompañados de las docentes, Nancy Ulloa, Ximena Coronado y Ana Culqui, esta actividad se cumplió el pasado 24 de noviembre. El recorrido se realizó a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y medios de comunicación nacionales.

En primera instancia los alumnos fueron parte del taller sobre comunicación, violencia y género, luego se dispusieron a conocer las instalaciones de Comciencia, en este espacio conocieron la producción audiovisual y estrategias de marketing que emplean para atender requerimientos de diversas empresas. Las docentes, por su parte, asistieron a una reunión con la planta docente de la PUCE donde se toparon temas referentes a prácticas, vinculación y eventos académicos que se puedan gestionar de manera articulada.

La gira continuó con la visita a Teleamazonas, allí la delegación de estudiantes visitó los principales sets de grabación, la cabina de controles y fueron parte de la grabación del programa de salud. Asimismo, presenciaron la conexión en vivo con los reporteros que se encuentran en Catar. Además, recibieron una breve exposición de la producción ecuatoriana que se realiza en este canal, lo cual motivó a los alumnos despertando en ellos varias interrogantes sobre costos, personal, infraestructura, etc temas que fueron resueltos por el personal guía.

Ayelén García estudiante de séptimo nivel aseguró que esta actividad fue muy motivadora y de un gran aprendizaje, por lo que aprovechó para solventar dudas en cuanto al ámbito laboral de su profesión.

Nancy Ulloa por su cuenta, afirmó que las giras de observación forman parte medular de las asignaturas y se convierten en experiencias académicas necesarias para el aprendizaje de los estudiantes.