NOTICIAS ACTUALES - febrero 29, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 29, 2024

Estudiantes de la carrera de Derecho de la PUCE Ibarra, recibieron capacitación de prácticas pre-profesionales

Los estudiantes de 8vo semestre de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Ibarra, recibieron una inducción sobre: prácticas pre-profesionales, en este espacio, la Msc. María Rosario Espinoza Coordinadora de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la PUCE-I, enfatizó a los estudiantes que “El Consultorio Jurídico Gratuito, es el único que puede certificar las practicas pre-profesionales, tomando en cuenta que la casona universitaria cuenta con un espacio propio de prácticas, lugar en el que deben cumplir 500 horas al servicio de la comunidad”.

De igual forma, el Msc.  Pedro Arias Coordinador de Vinculaciones explicó que “los estudiantes han sido divididos en grupos y empezaran sus prácticas desde la primera semana de marzo del presente año permitiendo que nuestros estudiantes puedan culminar sus prácticas pre-profesionales a tiempo, tomando en cuenta que este trámite es parte de su proceso académico antes de la titulación.

El estudiante Álvaro Javier Navas Naranjo expresó: “en esta ocasión tuve la oportunidad de asistir a la charla dictada por los docentes responsables de la cátedra de prácticas pre-profesionales, espacio en el que se entendió los lineamientos que propone la escuela de Jurisprudencia a los estudiantes en formación”.

La Escuela de Jurisprudencia a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos propician estos espacios para servir a la ciudadanía en temas de derecho.