NOTICIAS ACTUALES - enero 30, 2023

Pie de foto: Conferencia del Dr. Daniel Forestieri
Fecha: enero 30, 2023

Estudiantes de la PUCE Ibarra se capacitan en manejo, uso y cálculos de fertilizantes edáficos

Los estudiantes de quinto nivel de Agropecuaria participaron de la codocencia con el Ph.D. Daniel Forestieri experto en desarrollo técnico para la región este de los Estados Unidos de América. En el marco de la materia de Edafología, los 10 estudiantes de este nivel participaron de la charla virtual sobre:  manejo, uso y cálculos de fertilizantes edáficos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos durante el periodo académico septiembre 2021-febrero 2023.

La docente Maritza Mier comentó: “que la actividad permitió que los estudiantes amplíen sus experiencias en el campo profesional, ya que la aplicación de las diferentes metodologías en el manejo del campo y la utilización de ciertos productos o fertilizantes mejoran la productividad, por lo que conversar con profesionales de otros sitios ayuda al entendimiento de diversas fórmulas en el manejo de químicos y procesos para la obtención de mejores producciones”.

El Ph.D. Forestieri explicó: “la importancia de conocer los suelos y los productos que se van a implementar las producciones de acuerdo a ello, se debe tomar en cuenta los aportes de cada producto, en este caso entender que los fertilizantes edáficos son los que se aplican en el suelo y son absorbidos por las raíces de las plantas. Uno de los primeros pasos es el análisis de suelos con la finalidad de determinar los nutrientes que están disponibles para las plantas y saber qué cantidades va a ser suministrada”.

Desde la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, se trabaja de la mano de profesionales internacionales que contribuyen a las mejores experiencias prácticas