NOTICIAS ACTUALES - enero 31, 2023

Pie de foto:
Fecha: enero 31, 2023

Estudiantes de las carreras Técnicas y Tecnológicas cumplieron gira de observación

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y el desarrollo de destrezas en ambientes reales, 114 estudiantes y 4 docentes de la carrera Técnico Superior en Enfermería viajaron el 30 de enero hasta el campus Quito de la PUCE. La actividad estuvo matizada de reconocimientos de ambientes y trabajos prácticos en los diferentes laboratorios y simuladores.

Dentro del cronograma también se evaluó el alcance de los conocimientos y dominio de técnicas ante problemas clínicos efectuados bajo simulación. Para la Mgs. Jennifer Barona, coordinadora del Técnico Superior de Enfermería, la gira aportó notablemente al desarrollo del pensamiento crítico y científico de los estudiantes participantes.

“Dentro de las actividades que pudimos realizar encontramos que la práctica en simuladores nos ayuda a vivir prácticas reales e ir consolidando nuestros conocimientos como estudiantes, para a futuro”, mencionó Lizeth Venegas, alumna de primer nivel del tecnológico, resaltó además que esta actividad los conocimientos teóricos, prácticos y humanísticos que se suman a la formación en las aulas.