NOTICIAS ACTUALES - enero 13, 2022

Pie de foto: Un nuevo taller conversatorio de emprendimiento con estudiantes de la ENCI
Fecha: enero 13, 2022

Estudiantes de Negocios y Comercio Internacional participaron en el Taller de emprendimiento

A partir de la nueva firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la PUCE Sede Ibarra y la Incubadora de empresas Aprende-Emprende se desarrolló el conversatorio taller en el que se expusieron diversas temáticas en función de la situación socioeconómica de la provincia. Este acto se desarrolló en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” liderado por el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector y el Ing. Álvaro Castillo. En esta jornada participaron más de 50 estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional. El evento se enfocó en la importancia del emprendimiento para los jóvenes universitarios, por lo que se plantearon algunas estrategias para impulsar los nuevos modelos de negocio en la zona norte del país.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede agradeció a los estudiantes por su participación en el evento y mencionó: “nos reunimos hoy para hablar sobre innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología empezando desde un nuevo enfoque del perfil tanto del estudiante como del docente, a partir del modelo de persona; así, también nos centramos en algunos puntos clave: paciencia y curiosidad, aprendizaje continuo para el emprendedor”.

En este espacio se efectuó la firma simbólica del convenio, cuyo contenido fue debidamente revisado y aprobado por las autoridades legales de las dos partes. El objetivo de la alianza son las prácticas preprofesionales para la formación integral de los estudiantes acorde a los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos.

Gracias a la academia por su apertura a este proyecto, con el trabajo conjunto lograremos que los emprendedores de nuestra zona norte tengan una visión más amplia de negocio” agregó Álvaro Castillo. Así, la academia une alianzas con diferentes instituciones a fin de lograr que los estudiantes tengan bases sólidas de conocimientos y habilidades para su futuro profesional.