NOTICIAS ACTUALES - febrero 8, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 8, 2024

Estudiantes demostraron técnicas de comunicación oral

“El arte de expresarte” fue como se denominó el evento en el que los estudiantes de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita pusieron en escena sus habilidades y destrezas, en cuanto a las técnicas orales. El mismo tuvo lugar el pasado 1 de febrero, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Exposiciones, debates, entrevistas, discursos, teatro y más fueron entre otras las técnicas de comunicación oral que se pusieron en evidencia por parte de los alumnos de los primeros niveles de todas las carreras, como parte de las evaluaciones finales que cumplen los docentes del Área de Lenguaje y Comunicación.

Matías Urbina estudiante refirió: “esta fue una experiencia muy importante porque pudimos enfrentar al público sin temores y dar nuestros discursos, haciendo hincapié en las habilidades comunicacionales”. Del mismo modo, la docente Viviana Galarza mencionó, “fue un evento muy enriquecedor porque los alumnos pudieron demostrar sus capacidades a la hora de manejar una técnica oral y eso hace que el estudiante se sienta en plena capacidad para ser orador en cualquier práctica académica que requiera su carrera”.

La Coordinadora del Área de Lenguaje y Comunicación Mgs. Amparo Reascos, refirió que las técnicas de comunicación oral son esenciales para poder desarrollar las conexiones con los públicos y saber comunicar de manera adecuada. De esta manera, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas promueve espacios de participación estudiantil en los que se pone de manifiesto los aprendizajes de los estudiantes y el trabajo de los docentes.