NOTICIAS ACTUALES - abril 11, 2024

Pie de foto: La Carrera de Arquitectura fortalece el aprendizaje y los lazos internacionales con una gira académica a Universidades Alemanas.
Fecha: abril 11, 2024

Estudiantes y docentes de Arquitectura viajan a Alemania para intercambio académico

Como parte del proceso de internacionalización que desarrolla la PUCE Ibarra, diecisiete estudiantes y dos docentes de la Carrera de Arquitectura viajaron con destino a Alemania en colaboración con la Technische Universität Berlin, Hochschule Wismar – University of Applied Sciences, y Bauhaus-Universität Weimar. Este viaje, centrado en un intercambio académico, forma parte de las actividades de cooperación internacional de la institución educativa.

El objetivo del viaje, liderado por los docentes Jorge Andrade y Esperanza Muñoz, es que el grupo participe en conferencias, talleres y visitas a proyectos arquitectónicos y urbanísticos en ciudades como Berlín, Múnich y Hamburgo. Entre las actividades más relevantes que realizarán los estudiantes se encuentran:

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, destacó la importancia de estas experiencias para la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de los lazos académicos con universidades internacionales.

Esta actividad representa un hito en la formación académica de los estudiantes, así como una oportunidad para promover la excelencia de la Carrera de Arquitectura de la PUCE Ibarra a nivel internacional.

Se espera que este intercambio académico fortalezca la colaboración entre las Universidades participantes y genere nuevos proyectos beneficiosos para la comunidad universitaria y el desarrollo arquitectónico.