NOTICIAS ACTUALES - agosto 23, 2023

Pie de foto:
Fecha: agosto 23, 2023

Finalizó la estancia de estudiante del Instituto Loyola de República Dominicana en la PUCE-Ibarra

El 22 de agosto marcó el cierre de una enriquecedora etapa para Laura Felipe, estudiante del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola en la República Dominicana, quien participó de una estancia académica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE-I).

En este sentido el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la casona universitaria participó del acto de despedida, en su intervención mencionó la satisfacción de poder contar con esta clase de experiencias que son provechosas para toda la comunidad. De la misma manera la Mgs. Kim Vivero, en el acto de despedida, enfatizó la importancia de brindar una experiencia grata, memorable y altamente satisfactoria para el desarrollo profesional de Laura Felipe durante su estancia en la PUCE-Ibarra.

Laura Felipe compartió: «quiero agradecer a la universidad por la acogida que me brindaron desde el primer día, este lugar se ha convertido en mi casa, y el Ecuador mi segundo lugar de estudios. Seré una portavoz del trabajo que realizan en esta casona universitaria.»

Este enriquecedor intercambio académico fue posible gracias a la beca de movilidad académica ofrecida por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), a través de su Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), de la cual la PUCE forma parte activa. Esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas instituciones con la colaboración internacional y el fortalecimiento de la formación integral de sus estudiantes.

La PUCE-Ibarra espera que esta experiencia de intercambio continúe fortaleciendo los lazos de cooperación entre instituciones educativas a nivel internacional.