NOTICIAS ACTUALES - marzo 14, 2024

Pie de foto: Firma carta de intención entre la PUCE Ibarra y CONAGOPARE Imbabura
Fecha: marzo 14, 2024

Firma de carta de intención con CONAGOPARE IMBABURA

La PUCE Ibarra firmó una carta de intención con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), con el objetivo llevar adelante iniciativas de interés y conveniencia en acciones conjuntas con la academia a través de espacios de vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales, prácticas de servicio comunitario, en los campos de cooperación social, académica, científica y tecnológica; tales como programas, proyectos, actividades de formación y educación continua, investigación y de trabajo de titulación de grado, de acuerdo a la oferta académica de todas sus carreras vigentes y futuras de la PUCE-I.

En este contexto desde la casona universitaria se realizó el evento denominado: “La Universidad junto al sector rural” en la que participaron los presidentes de las juntas parroquiales de Imbabura, es así que el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I, “agradeció la presencia de los asistentes y pidió a todos el compromiso de buscar soluciones entre la academia y la sociedad, ya que el trabajo en equipo logrará resultados favorables para la zona de Imbabura”.

Asimismo, se tuvo la participación del Ing. Pabel Cantos Presidente Nacional de CONAGOPARE, “quién hizo el llamada a los 825 representantes de las juntas parroquiales a nivel nacional a seguir apoyando la iniciativas de capacitaciones y educación continua para los habitantes de la ruralidad, entendiendo la importancia de este sector como núcleo fundamental de las sociedades”. Así también se contó con la presencia del Ing. Daniel Gudiño Presidente de CONAGOPARE Imbabura con quién se llevó la firma de la carta de intención.

De esta forma, la PUCE-I trabaja conjuntamente con todos los sectores para buscar el desarrollo conjunto de la sociedad.