NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Ninguno
Fecha:

Focus Group valida el perfil de egreso Carrera de Pedagogía de los Idiomas

El pasado 22 de marzo del presente año, en la Sala de Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se llevó a cabo un Focus Group. Esta actividad estuvo enfocada en validar el perfil de egreso, los resultados de aprendizaje, competencias y perfil profesional de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.

Con la participación de diversos actores clave relacionados con la carrera y su campo profesional en la Zona 1, el Focus Group fue un espacio de diálogo fructífero y análisis profundo. Entre los participantes se encontraban Alumni de la carrera, docentes especialistas, representantes de empresas académicas, autoridades educativas y representantes del Ministerio de Educación, todos ellos seleccionados por su estrecha vinculación con el tema en estudio.

Las discusiones se organizaron en dos fases, cada una con preguntas guía específicas. En la primera fase, se abordaron temas como la promoción de la movilidad académica y la internacionalización, el impacto de proyectos de investigación y prácticas pre-profesionales, y la integración de prácticas con el sector productivo en el plan de estudios.

En la segunda fase, se profundizó en aspectos como la necesidad de certificaciones y credenciales, áreas de conocimiento subrepresentadas en la malla curricular, mejoras para asegurar la competitividad de los egresados, entre otros temas relevantes.

Este evento se enmarca en el compromiso de la PUCE Ibarra por garantizar la calidad y pertinencia de sus programas académicos, en este caso, la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, respondiendo a las necesidades del sector y la sociedad actual.

Con estos resultados, se espera realizar ajustes y mejoras en el pensum de la carrera, fortaleciendo así la formación de profesionales altamente competitivos y capaces de contribuir de manera innovadora en su campo.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI