NOTICIAS ACTUALES - marzo 25, 2015

Pie de foto: Las principales autoridades de la Sede participaron de este acto público, realizado en el aula magna de la PUCE-SI.
Fecha: marzo 25, 2015

Importantes avances se visibilizaron en el Informe de Rendición de Cuentas de la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCE-SI, presentó, el 24 de marzo, su informe de Rendición de Cuentas del 2014, a la ciudadanía. Dando cumplimiento, a lo que dispone la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El acto se desarrolló con la presencia de las principales autoridades de la Casona Universitarias: la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, el Lic. Miguel Ángel Morales, Viceprorrector; la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica, el Mgs. Andrés Simbaña, Director Administrativo y la Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes. En la actividad también participó el Mgs. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; delegados del Consejo de Participación de Ciudadana y Control Social, Gobierno Provincial de Imbabura, representantes de la Carteras de Estado y la comunidad. Además, de docentes, personal administrativo y de servicio de la Sede.

La Doctora Rubio se refirió a los significativos avances, sobre todo en: docencia, investigación, gestión y vinculación. “Fue un año arduo e interesante, porque nos permitió crecer, porque hemos vivido una continua evaluación. Fue un año de puesta en marcha para mejorar” recalcó la Prorrectora.

Entre otros logros, se resaltó la incorporación al cuerpo docente, de profesionales con grado de masters y doctores. En cuanto a infraestructura, se mencionó la inauguración del moderno edificio Nro .4; donde funcionan 12 laboratorios de investigación y de el se benefician desde entones a cientos de estudiantes, especialmente de la Escuelas de Diseño y Ciencias Agrícolas y Ambientales.

También, se inauguraron: la capilla “La Sagrada Familia”, el Salón de Uso Múltiple, Club de Lectura y Ajedrez y se construyó la Sala de Audiencias.

En cuanto a investigación, se gestionaron 68 proyectos, se publicó artículos científicos, en revistas indexadas en Scopus y Lantindex. A la par, se sumaron a la labor de indagación, becarios Prometeos.

Otro aspecto importante, fue la entrega de 768 becas completas, lo que representa un 23,83% del total de estudiantes matriculados; superando así el 10% que exige el Art. 75, de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Tras la presentación, se organizaron las mesas de trabajo: academia, investigación, vinculación, gestión, estudiantes y graduados. Donde, los asistentes profundizaron en cada uno de los temas y se consensuó propuestas, que contribuirán al crecimiento de la Sede.

De esta forma, a través de este acto público se demostró: la transparencia en la gestión y los logros alcanzados en concordancia con el plan estratégico 2009-2016 y la misión institucional.