NOTICIAS ACTUALES - noviembre 29, 2023

Pie de foto:
Fecha: noviembre 29, 2023

Inició el curso de energías alternativas

Este curso tiene como finalidad primordial apoyar las gestiones que realizan las universidades, organismos gubernamentales y redes tecnológicas específicas, en el plano que involucra los sistemas de energía empleando recursos naturales. Este módulo empezó en la Casona Universitaria, el lunes 27 de noviembre y finalizará el 01 de diciembre con el objetivo de sumar al desarrollo de la matriz energética diversificada, aplicable en zonas carentes de energía, existiendo la posibilidad de ampliar estos sistemas tendientes a proporcionar iluminación, comunicaciones, sanidad, alumbrado público, etc.

Este grupo que se conformó por 14 estudiantes está dirigido por el Ing. Emilio Gudemos es docente de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, quién dictará los siguientes temas: recurso solar, sistemas solares térmicos, aerogeneradores, sistemas mini hidroeléctricos, sistemas solares fotovoltaicos, baterías, controles de carga e inversores de corriente, sumando así 40 horas de capacitación.

Para Víctor Febres participante del curso es “importante entender la dinámica del manejo de las energías alternativas con las que se cuenta con el objetivo de proporcionar más opciones a la hora de generar energía y no depender de una sola fuente”.

De esta manera desde el Departamento de Formación Continua se sigue impulsando capacitación permanente para nuestra comunidad.