NOTICIAS ACTUALES - marzo 26, 2024

Pie de foto: Capacitación curso de seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos
Fecha: marzo 26, 2024

Inició el curso de Seguridad Alimentaria e Inocuidad de alimentos en la PUCE-I

El sábado 23 de marzo arrancó el curso de Seguridad Alimentaria e Inocuidad de alimentos en la casona universitaria. Este curso está dirigido para los profesionales y trabajadores de la industria alimentaria, incluyendo a ingenieros en alimentos, supervisores de producción y responsables de calidad, que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en seguridad alimentaria. En este grupo están 20 participantes que tendrán clases hasta el 27 de abril.

Los contenidos son dictados por la Mgs. Alejandra Gómez, profesional en el área de seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos, los contenidos que se presentarán son: Microbiología de alimentos, Manipulación de alimentos, Manejo de alérgenos, BPM y Manejo de materia prima.

Para Mayra Benalcázar participante del curso menciona la importancia de actualizar sus conocimientos y de esa manera garantizar su trabajo diario, tomando en cuenta que el campo de la alimentación debe ser riguroso y cada vez más supervisado por profesionales del área.

De esta manera la Coordinación de Formación Permanente sigue promoviendo cursos, capacitaciones, talleres, diplomados, etc, para la sociedad y el desarrollo de la zona Norte del País.